¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Campana Teatral vive la Semana de Mayo

El espacio quebradeño programó para el fin de semana largo interesantes alternativas artísticas para jujeños y turistas.

Viernes, 25 de mayo de 2018 00:00

Para los próximos días, La Campana Teatral, espacio ubicado en calle Jujuy 737 de Tilcara, tiene prevista una especial cartelera por la Semana de Mayo. De esta manera programaron espectáculos de danza, obras teatrales y recitales para locales y visitantes teniendo en cuenta el fin de semana largo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para los próximos días, La Campana Teatral, espacio ubicado en calle Jujuy 737 de Tilcara, tiene prevista una especial cartelera por la Semana de Mayo. De esta manera programaron espectáculos de danza, obras teatrales y recitales para locales y visitantes teniendo en cuenta el fin de semana largo.

Así, esta noche a las 21 se concretará la presentación del grupo Danza Munata que arribará a la villa quebradeña desde Córdoba para presentar el espectáculo llamado "Sudamérica: Retratos danzados".

Se trata de un homenaje que tiene a la danza como lenguaje central, pero también a la música, la poesía y lo audiovisual. Es una propuesta estética que permite retratar la presencia de las mujeres en Sudamérica. Mujeres que dialogan, conviven, reclaman, desean, crean, aman y cuidan desde sus diferentes temporalidades urdiendo la trama compleja y común a todos. Esta composición tiene la intención de interpelarnos como sociedad ante heridas y fortalezas que nos atraviesan en América Latina toda. Es una propuesta que abre la mirada sobre problemáticas en las que las mujeres van cobrando un rol fundamental a través de la potencia artística que se hace cuerpo cotidiano. Es un llamado urgente en la necesidad de sabernos parte de toda la sabiduría ancestral puesta en cada persona que sueña, acciona, resignifica, crea y revoluciona en el aquí y ahora. En múltiples sensaciones, paisajes, músicas, colores, sabores, poéticas y formas de habitar la danza que tiene nuestro continente, se recrean retratos socioculturales de mujeres dentro de comunidades disímiles atravesadas por una problemática común relacionada a las formas hegémonicas de vincularnos heteronormativamente concernientes al trabajo, a los roles afectivos, políticos, culturales que construyen subalteridades naturalizadas y en disputa.

"75 puñaladas"

“75 PUÑALADAS”/ LOS ACTORES ROBERTO CRUZ Y JUAN ALBESA PROTAGONIZARÁN OBRA EN LA CAMPANA TEATRAL. 
 

Mientras mañana a las 20 el público podrá apreciar la obra teatral titulada "75 puñaladas" de Martín Giner a cargo del grupo Uyarty. La pieza escénica gira en torno a Mr. Stagertton, quien ha sido asesinado en su estudio. Cuando fue encontrado, las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro y no se hallaron rastros del asesino. Pero la mayor incógnita es ¿por qué, si Mr. Stagertton fue asesinado de setenta y cinco puñaladas no hay una sola gota de sangre en el estudio? El elenco está compuesto por Roberto Cruz y Juan Albesa con la asistencia de Gerardo Albarracín y Jimena Fullana, bajo la dirección de Liliana Fullana.

"Canciones Nómades"

MARÍA PIEN Y NORA BENAGLIA/ LAS ARTISTAS PRESENTARÁN MAÑANA LA PROPUESTA LLAMADA “CANCIONES NÓMADES”.

Luego a las 22 la música llegará de la mano de María Pien y Nora Benaglia quienes presentarán la propuesta llamada "Canciones Nómades".

María Pien es compositora, cantora, guitarrista, agitadora cultural. Editó dos discos, "La Vuelta Manzana" (2012) y "Malinalli" (2014), a través del sello de gestión colectiva "Elefante en la Habitación" del que es cofundadora. Las canciones de Malinalli le valieron premios y menciones en Latinoamérica y España, y la gran alegría de que Juan Quintero y Luis Pescetti elijan "Sol de septiembre" para formar parte de su espectáculo "Cartas al Rey de la Cabina 2". En abril de 2017 presentó Tres Poemas EP, una exploración musical - poética - visual construida sobre textos de tres autores: Circe Maia (Uruguay), Lucille Clifton (Estados Unidos) y Birago Diop (Senegal)-. La música se grabó en su casa-estudio "La Alfombra Mágica", en coproducción con Agustín Bucich. La obra contó con el aporte creativo de más de veinte realizadoras.

Nora Benaglia es una música y compositora platense, radicada desde 1997 en Tilcara. Como compositora y docente, viene haciendo un trabajo destacado en la región de la Quebrada de Humahuaca. Es profesora en las Orquestas Juveniles de Maimará y Jujuy. Da clases de música en alejadas escuelas rurales de nuestra Puna y además lleva adelante un sostenido trabajo compositivo. Su primer disco, "Voy", estaba vinculado con su primer encuentro con el maestro humahuaqueño Ricardo Vilca.