¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Facultad de Ingeniería de la Unju cumplió 46 años

Se realizó un acto protocolar y chocolateada para la comunidad académica. Se creó el 24 de mayo de 1972.
Viernes, 25 de mayo de 2018 00:00

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy cumplió 46 años de vida y lo festejó ayer con un acto en la institución. Docentes y alumnos disfrutaron de un repertorio musical y una chocolateada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy cumplió 46 años de vida y lo festejó ayer con un acto en la institución. Docentes y alumnos disfrutaron de un repertorio musical y una chocolateada.

En una jornada cálida, los presentes dieron inicio al acto central con el izamiento de la Bandera Nacional y seguidamente entonaron el Himno Nacional Argentino.

En la oportunidad, el decano Gustavo Lores expresó a los presentes la importancia de recordar el legado que dejan los fundadores de la universidad pública que en su momento respondió a una demanda concreta de la región con carreras que tenían una aplicación directa en la formación de recursos humanos que hicieron grande a la provincia.

A su vez destacó que hoy la Facultad cuenta con una oferta académica mucho más amplia a la que había desde su nacimiento, "llegar a tener tantos alumnos que confían en nosotros, nos llena de orgullo", resaltó.

Luego de las palabras del decano, un grupo de estudiantes de la banda Pachahuaha brindaron un repertorio de música tradicional y por último los presentes disfrutaron de una chocolateada.

Su creación

El 24 de mayo de 1972 fue creada la Facultad de Ingeniería, en 1974 la universidad comenzó a ser nacional, y la unidad académica se consolidó con las carreras: Ingeniería Metalúrgica, Química y Minas respondiendo al desarrollo de la provincia.

La primera vinculada con Altos Hornos Zapla; Química con empresas como Ledesma, Celulosa, etc.; y de Minas con la minería.

En 1995 se creó la carrera de Ingeniería informática y en el 2001 Ingeniería Industrial y las licenciaturas en Sistemas, en Tecnología de los Alimentos, en Ciencias Geológicas, y de Analista Programador Universitario. Tiene 3.000 alumnos y 100 egresados por año en la actualidad.

Luego de 46 años, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy ha formado cientos de profesionales insertos en diferentes ámbitos, como ser empresas industriales, de servicios, organismos públicos, en la docencia universitaria, en cooperativas de trabajo como socios, tanto en Jujuy como en el resto de la Argentina y en el exterior.

El ejercicio de la Ingeniería alienta a la vez la generación de empleo partiendo de iniciativas que concluyen en la fundación de nuevas microempresas.