¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo director NOA en cartera de Trabajo

La presentación estuvo a cargo del secretario de Atención Ciudadana quien visitó la Cooperativa de Tabacaleros y la sede local.
Viernes, 25 de mayo de 2018 00:00

El secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Lucas Fernández Aparicio visitó Jujuy y presentó oficialmente al nuevo director regional del NOA del Ministerio de Trabajo, Federico Canedi. Lo hizo tras visitar la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, beneficiaria de los programas de empleo de la cartera nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Lucas Fernández Aparicio visitó Jujuy y presentó oficialmente al nuevo director regional del NOA del Ministerio de Trabajo, Federico Canedi. Lo hizo tras visitar la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, beneficiaria de los programas de empleo de la cartera nacional.

 

El nuevo director regional del NOA del Ministerio de Trabajo, Federico Canedi, es jujeño y hará sede en esta provincia.

"Estamos recorriendo todas las jurisdicciones del país, en el marco de la reestructuración que está viviendo el Ministerio de Trabajo con la creación de esta Secretaría, que lo que hace es jerarquizar el desarrollo del despliegue de las políticas públicas de cara al Ministerio del Interior", precisó Fernández Aparicio.

Explicó que por ello están recorriendo distintos lugares para hablar con los equipos de trabajo de cada delegación y gerencias de empleo que venían trabajando en forma separada y que ahora van a funcionar como una agencia territorial en el marco de la reestructuración. Ésta será conducida por una Dirección Regional que estará a cargo de Canedi, quien asumió en la oficina de la Delegación Regional de Jujuy en un breve acto con participación de delegados de otras zonas y se concretó a su regreso de la visita a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, beneficiaria de programas de empleo, por lo que el funcionario destacó la recepción que tiene la modalidad que "siempre es buena, sana y un modelo interesante".

El funcionario nacional también visitó Agencias de Empleo local, que son ahora fusión de las Delegaciones de Trabajo y Gerencias de Empleo, que antes tenían una "metie" (especialidad) distinta, pese a que es posible generar procesos que ahora podrán potenciarse desde la fusión y a su vez mantener su especificidad. En ésta última tiene que ver con programas de empleo que apuntan a generar empleabilidad de inserción al trabajo por lo que procuran poner el foco en detectar hacia dónde va la demanda, interactuando con empresas y cámaras empresarias, y generar capacitación de modo de crear empleabilidad inteligente para lograr inserción laboral.

En el caso de las delegaciones de trabajo, explicó que la idea es generar ámbitos de discusión, diálogo y negociación colectiva para originar acuerdos que permitan la reinvindicación de los trabajadores y también la necesidad de las empresas de generar una operación competitiva de modo de lograr inversiones y puestos de trabajo. Explicó que la demanda es móvil y según las necesidades de las empresas, en el marco del cual se prevé ajustar la reestructuración.

"La idea es fortalecer la región, poner foco en la demanda, cuáles son las necesidades para generar empleo que hoy está faltando y que necesitamos", afirmó en ese sentido, el flamante director regional del NOA, Federico Canedi.

En torno a la informalidad en el empleo que prevalece en Jujuy, aseguró que se prevé continuar trabajando, ya que se está revirtiendo y cumpliendo las metas mediante fiscalizaciones pertinentes.

Al respecto Fernández Aparicio explicó que se está transformando lo que antes era la Subsecretaría de Fiscalización que hoy es la Dirección Nacional de Fiscalización, mediante cambios en procesos para ser más eficaces y eficientes en la detección. Lo hacen mediante herramientas de big data, modelos scoring e incorporando información de calidad para tener mayor eficacia en la detección cuando van a un establecimiento, de modo de lograr el mayor impacto posible.

La presentación se realizó ayer al mediodía en la sede de la Delegación Regional Jujuy del Ministerio de Trabajo de la Nación de calle Otero, encabezado por el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, junto a delegados de la región y personal local. Se los recibió con un sencillo acto en el que el refente nacional presentó a Canedi ante los delegados regionales.

 

Interactúan con empresas y cámaras para generar capacitación y empleabilidad inteligente para inserción laboral.