¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca tendrá su propia App de turismo

La aplicación se encuentra en pleno desarrollo, a partir de una iniciativa de la Comisión Municipal de la localidad.
Viernes, 25 de mayo de 2018 16:53

PURMAMARCA (Corresponsal). Bajo el lema "Destino Purmamarca" el pueblo de los siete colores tendrá su propia aplicación turística y un portal web que se encuentra en pleno desarrollo a través de la iniciativa de la Comisión Municipal de Purmamarca que planifica trabajar en conjunto con los emprendedores locales de todos los sectores del turismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Bajo el lema "Destino Purmamarca" el pueblo de los siete colores tendrá su propia aplicación turística y un portal web que se encuentra en pleno desarrollo a través de la iniciativa de la Comisión Municipal de Purmamarca que planifica trabajar en conjunto con los emprendedores locales de todos los sectores del turismo.

El proyecto fue presentado en una reunión que se realizó el lunes por la tarde en las instalaciones de la Biblioteca Popular, a la que asistieron representantes de diferentes sectores del turismo, guías, comuneros y autoridades del municipio.

Estuvieron presentes el comisionado municipal, Oscar Tolaba, el secretario de Turismo y Cultura, Alberto Castagnolo, y Sergio Aramayo, técnico responsable del proyecto.

El objetivo es mejorar y ampliar la información turística del destino Purmamarca y para ello la App contendrá información detallada de todos los servicios de hotelería, gastronomía, circuitos, transporte, mapas, entre otros. En primer lugar estará disponible para sistema Android y posteriormente para iOS, para que pueda ser descargada desde cualquier teléfono o smartphone, se evalúa presentarla además en otros idiomas para brindar accesibilidad a turistas del mundo.

Así también Sergio Aramayo explicó que el proyecto va acompañado del desarrollo de un portal web de reservas de paquetes, los turistas podrán ingresar al sitio y comprar paquetes turísticos, hacer reservas de hoteles y restaurantes, contratar servicios de transporte, pagar excursiones o bien comprar artesanías de algún local o artesano. Se podrá ingresar desde el sitio web www.purmamarca.com.ar y Facebook Purmamarca Argentina. En cuanto a la App "Purmamarca Argentina", se la podrá descargar gratuitamente desde Play Store.

Al respecto, el jefe de la comuna, Oscar Tolaba, detalló que "explicamos a los diferentes sectores cómo se va a desarrollar la aplicación y los invitamos a que sean partícipes del armado, ya que como municipio queremos que la aplicación perdure en el tiempo, más allá de las gestiones que pasen, pensando en el beneficio de todo el pueblo y la jurisdicción".

"La aplicación se está desarrollando gracias a la colaboración de Sergio Aramayo, un vecino del pueblo programador en Software, quien está trabajando en este proyecto ad honorem y quien se puso en contacto con una productora de la provincia a quien se le comprará la plataforma y se la personalizará para Purmamarca. La App va a tener toda la información que el turista necesita y además que pueda hacer sus reservas por este lugar".

Por otro lado, añadió que otro de los objetivos es posicionar la marca de "Destino Purmamarca", "queremos que un turista que esté en cualquier parte del mundo pueda acceder y descargar a la App desde su teléfono o dispositivo, que pueda estar en diferentes idiomas y que desde allí puedan ver fotos, videos, imágenes, todos los servicios que Purmamarca tiene para brindarle, nuestras costumbres y cultura, porque muchas veces se informa del destino a través de otras páginas que no son de la provincia". Asimismo, recalcó que la participación de los diferentes sectores del turismo fue muy buena y se mostraron predispuestos a trabajar conjuntamente en cuanto al desarrollo de los contenidos. Finalmente, recalcó la importancia de agregar a la aplicación otros destinos y paisajes que la jurisdicción posee de lugares turísticos como El Moreno, Salinas Grandes, y comunidades aledañas que pueden trabajar en turismo rural y comunitario.

 

Temas de la nota