¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenan a un hombre a la pena de 10 años por un crimen

Federico Nicólas Torres se encontraba con su amigo cuando fue agredido sin razón aparente y herido con un arma blanca que le quitó la vida. Otro de los acusados quedó absuelto de la causa.

Viernes, 25 de mayo de 2018 17:30

Enzo Renato Fernández fue condenado a cumplir la pena de diez años de prisión luego de ser hallado autor responsable del crimen de Federico "Goku" Torres, hecho ocurrido en la colectora de la Ruta Nacional 66 a la altura del ingreso a la ciudad de Palpalá, en 2015.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Enzo Renato Fernández fue condenado a cumplir la pena de diez años de prisión luego de ser hallado autor responsable del crimen de Federico "Goku" Torres, hecho ocurrido en la colectora de la Ruta Nacional 66 a la altura del ingreso a la ciudad de Palpalá, en 2015.

Fernández fue hallado culpable del delito de "homicidio simple", y su cómplice Alejandro "Chuncho" Gutiérrez fue absuelto.

De acuerdo a la solicitud de elevación a juicio de la causa, Fernández y Gutiérrez fueron traídos al banquillo de los acusados por el hecho que tuvo lugar entre las 2.30 y las 3 de la madrugada, del 8 de junio del mencionado año, cuando Federico Nicolás Torres se encontraba junto a un amigo sentado en la intersección de la colectora de la mencionada ruta nacional y la Calle Isla Soledad, del barrio Antártica Argentina de la Ciudad de Palpalá.

En esas circunstancias, los imputados increparon y agredieron, sin motivos aparentes a Torres y su amigo "Chila" Flores, ocasionándole al primero de los mencionados, dos heridas producidas por un elemento punzo cortante, que le causó la muerte debido a la gravedad de las mismas.

El Tribunal en lo Criminal N° 3 estuvo integrado por los jueces Carolina Pérez Rojas (presidente de trámite habilitada), Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba (habilitada).

Como fiscal de Cámara estuvo Aldo Lozano y como secretario Nelson Omar Echenique.

La querella adhesiva fue representada por Dora Rosana Geronazo del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, en tanto que la defensa técnica de los enjuiciados fue ejercida por Ana Ramona López (por Fernández) y Alejandro Máximo Gloss, Defensor Oficial Penal (por Gutiérrez).

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cuál, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

En la producción de los alegatos, Lozano había solicitado la pena de 12 años de prisión para los dos imputados, mientras que la defensa había solicitado la absolución para ambos o de manera subsidiaria, la pena mínima de la calificación legal.

Lo que se trató de explicar en las audiencias, es que el hecho se habría producido luego de un supuesto reclamo de los imputados al amigo de Torres, Fabián "Chila" Flores, acusándolo de robo de caballos.

Gutiérrez quería atacar a Flores y ante el impedimento de Torres, el ahora condenado, persiguió y asesinó al joven de 26 años.