¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paritarias: "se hará un esfuerzo acorde a las posibilidades"

El ministro Carlos Sadir confirmó que se convocará a los gremios para analizar la situación salarial debido al aumento de la inflación.

Viernes, 25 de mayo de 2018 19:18

Ante el reiterado pedido de los gremios estatales de la provincia, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, confirmó que la semana próxima realizarán una convocatoria para avanzar en las negociaciones para un aumento salarial debido al aumento de la inflación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante el reiterado pedido de los gremios estatales de la provincia, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, confirmó que la semana próxima realizarán una convocatoria para avanzar en las negociaciones para un aumento salarial debido al aumento de la inflación.

La semana última fue testigo del descontento nacional que existe debido a la permanente devaluación del peso y como consecuencia, la creciente inflación. El paro y la marcha federal docente fueron ejemplos claros de la urgente necesidad de convocar a paritarias como medida para hacer frente a las subas en los impuestos y servicios.

Bajo la misma consigna, aunque con menor impacto, el jueves los gremios jujeños manifestaron por las calles céntricas de la ciudad capital, reclamando la reapertura de las meses de negociaciones. Pedido que aparentemente fue tomado por el Ejecutivo provincial y según anticipó el propio titular de la cartera de Finanzas, se concretaría la próxima semana la primera reunión.

"Los vamos a convocar para la próxima semana para hacer algunas reuniones. Está muy difícil, financieramente la situación no ha cambiado, pero creo que vale la pena hacer la reunión y vamos a hacer todo el esfuerzo posible para buscar soluciones y ver cómo seguimos para adelante", expresó Sadir, confirmando la decisión del Ejecutivo de retomar las mesas de diálogo, aunque todavía no está confirmado el lugar ni la fecha para el encuentro.

Recordó que a fines del mes de marzo, pese a la falta de un consenso, el Gobierno informó que los sueldos de los trabajadores estatales correspondientes a ese mes se liquidarían con un aumento salarial del 5 por ciento y un incremento en el concepto de asignaciones familiares. Asimismo "habíamos acordado con los gremios que íbamos a seguir con otros dos tramos, pero también es verdad que la situación del país ha cambiado mucho desde aquel momento".

"Eso significa que tenemos que hacer una evaluación de lo mismo y hacer reuniones con ellos para encontrar la mejor solución y salida", enfatizó Sadir, al tiempo que remarcó que si bien durante las negociaciones se tendrá en cuenta el índice inflacionario, el aumento a trabajar será "dentro del marco de lo que financieramente es posible para la provincia".

En esa línea aseguró que por lo pronto no cuentan con una propuesta salarial para presentar, pero destacó que antes de avanzar en porcentajes "vamos a hablar primero con los gremios y obviamente eso significa un análisis de la situación financiera de la provincia para ver cómo avanzamos".

xxx