¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Viña volvió a la victoria con goleada 5 a 0 contra Alberdi

El "tiburón" mostró una letal contundencia en la segunda parte, 4 goles fueron de Valeriano y el festejo restante de Mejia.
Viernes, 25 de mayo de 2018 21:38

Los goles son amores. Y sí, La Viña le puso mucho empeño para conquistar una holgada victoria, 5 a 0, sobre Alberdi en el estadio "Líbero Bravo" donde ayer se puso en marcha la 6§ fecha del certamen Anual liguista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los goles son amores. Y sí, La Viña le puso mucho empeño para conquistar una holgada victoria, 5 a 0, sobre Alberdi en el estadio "Líbero Bravo" donde ayer se puso en marcha la 6§ fecha del certamen Anual liguista.

"Tan" Valeriano tuvo una tarde descollante en el "tiburón", tal es así que gritó 4 veces y el gol restante lo anotó Mejia para volver a sumar de a tres puntos tras el 3 a 3 con Talleres.

Al minuto de juego Valeriano no pudo gritar para La Viña porque el poste izquierdo de Nina Garzón se lo negó y luego despejó un defensor. Después fue el turno de Mejia que se animó desde fuera del área.

El "carbonero" no daba señales de reacción ni un juego asociado y con lo único que se conformó fue con un remate de media distancia de Ibarra.

El mediocampo de Alberdi dejó mucho espacios y así la visita hizo de las suyas pero sin concreción porque el cero se mantuvo intacto y encima Peñaloza no pudo con el arquero en un mano a mano, luego Mamaní de cabeza hizo estrellar su testazo en el palo, Carranque en la más clara no llegó a empujar y Valeriano en la última de esa etapa perdió ante la salida del arquero local. Y en ese tramo, para mal de peores, Alberdi se quedó sin Mercado por una lesión y en su remplazo ingresó Ríos.

El epílogo fue totalemente diferente para el "tiburón" que mostró contundencia y todo lo que se le venía negando a Valeriano se transformó en gol. Mientras que Alberdi sostuvo ese juego dubitativo y sin contención en mitad de cancha. Así fue que a los 3' Tolaba desbordó y Valeriano llegó para meter la bocha dentro del arco y lograr la ventaja tan buscada para La Viña.

Consternado por ese golpe el "carbonero" se desordenó en el fondo y allí Mejia recibió en el mediocampo para ganar en velocidad a los centrales y definir al palo más lejano de Nina Garzón que amplio la diferencia de la visita. A es altura del partido todo parecía ser que Alberdi iba a mostrar una reacción u orgullo, pero no. Y a los 15' Valeriano encaró de izquierda a derecha para perfilarse y clavar un derechazo que estiró el resultado. En tanto lo único que intentaba el "carbonero" era apostar a las variantes que tampoco le dieron resultado. Es que Mejia se iluminó en los metros finales, desparramando marcas, y cedió para que Valeriano ponga el cuarto gol del partido.

Cuando corría la media hora de juego La Viña se lucía en sus avances por los laterales y de esa forma llegó el 5 a 0 por intermedio de "Tan Valeriano" que gritó por cuarta vez en su cuenta personal.

Alberdi pese a la goleada recibida, tuvo un punto alto: su fiel hinchada que contó incesantemente durante todo el partido cuando en la agonía Carranque despilfarraba una y otra oportunidad para convertir el sexto gol que finalmente no llegó porque el juez Meriles dio el silbatazo final.

 

Temas de la nota