Niños tributaron homenaje

"Si bien el 25 de Mayo de 1810 es una fecha muy trascendental para los argentinos, los jujeños debemos revalorizar indudablemente el 25 de Mayo de 1812, cuando el General Manuel Belgrano presentó, hizo bendecir y jurar la Bandera Nacional al pueblo de Jujuy. Asimismo el 25 de mayo de 1813, luego de vencer en Salta y reconquistar nuestra amada tierra, Belgrano presentó y entregó la Bandera Nacional de la Libertad Civil a los jujeños, dando nacimiento a la Patria como Estado de Derecho ya con la Bandera Nacional de la Libertad Civil. También, el 25 de mayo de 1862, en la más grande de las pobrezas y el más injusto olvido, murió la heroína de la Independencia, Juana Azurduy de Padilla, irónicamente la mujer cuya vida fue una total entrega en aras de la Patria. Hay mucho para conmemorar en este día que nos invita al festejo pero también a la reflexión", sostuvo la docente Eva Rojas, al referirse a tan significativo acontecimiento que se vivió en la escuela rural de El Piquete, agradeciendo a los padres que no escatiman esfuerzos para que sus hijos luzcan sus mejores galas en cada fecha que la historia los convoca.

La docente indicó que en un marco celeste y blanco, la comunidad educativa de la escuela N§ 338 "Dr. Carlos Alberto Alvarado" conmemoró el 208§ aniversario de la Revolución de Mayo, centrando el acto en estos tres importantes acontecimientos antes mencionados.

Las voces de los alumnos

Al homenaje se sumaron las voces de los niños transformadas en poesías, en coplas y en dramatizaciones. Luego del retiro de las banderas de ceremonias, se inició la segunda parte con el desfile de los jardineritos ataviados de personajes de 1810. Luego de un cadencioso candombe bailado por los pequeños de las salitas de 4 años, se hizo presente la danza celeste y blanca con la "Rancherita patriótica".

El broche de oro fue la obra dramatizada por niños de segundo grado que prepararon una torta de cumpleaños para la Patria y luego que el público presente cantó la tradicional canción, se soplaron las velitas con el número 208.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...