¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A dos semanas crece la ansiedad por la carrera

La prueba pedestre será el 10 de junio. Desde distintos puntos de nuestra provincia, cientos de atletas ya confirmaron su presencia.
Sabado, 26 de mayo de 2018 21:53

A dos semanas del 12§ Maratón El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A dos semanas del 12§ Maratón El Tribuno de Jujuy.

La expectativa en todo el territorio jujeño crece exponencialmente, el domingo 10 de junio es la fecha pautada por lo que profesionales y amauteurs ya la tienen agendada desde hace rato y se preparan "con todo" para el acontecimiento deportivo en San Salvador.

Sumando adeptos, en la semana se realizó una inscripción "a domicilio" en distintas localidades de nuestra provincia.

El Carmen tomó la iniciativa de gran manera porque 350 personas se inscribieron y de esta manera dirán presente la prueba atlética.

110 fueron los inscriptos en la capital de la provincia de Salta

San Pedro, inmersa en el Ramal jujeño, sumó 70 participantes.

La organización recuerda a los atletas que participaran de la prueba competitiva de 10 kilómetros que se encuentran disponibles los chips a un costo de $50. Con este dispositivo electrónico se puede verificar el paso de los corredores en lugares estratégicos, así como también el arribo a la línea de meta.

Asimismo, se recomendó a los profesores de instituciones educativas y deportivas que envíen con tiempo la lista de sus alumnos que participarán con los datos requeridos a efectos de evitar contratiempos de último momento.

Se hizo saber que la prueba de 2 km destinada a atletas de 50 años y más, largará a las 8.30. Media hora antes de lo previsto a efectos de una mejor organización y el control necesario.

Desde el interior salteño, como Tartagal, anticiparon que vendrán con un grupo confirmado de 50 atletas.

También vendrán deportistas de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca en un buen número.

Se van preparando

En el marco de los festejos del 10§ aniversario de la creación de la comisaría seccional 50 "Rolando Yapura" hoy se correrá un maratón desde las 9 que será fiscalizada por la agrupación atlética "Fidel Bautista".

La salida será desde la misma comisaría ubicada en barrio Mariano Moreno.

El objetivo de la prueba es "potenciar y concientizar que el maratón es integrador", según lo expresado por la organización

En ese sentido también señalan que les "asombra la convocatoria de niños y adolescentes" para la competencia que en su mayoría recorrera las colectoras cercanas al barrio Mariano Moreno.

Otra competencia pedestre que dirá presente en el día de hoy será la séptima maratón "Día del Agente Penitenciario de Jujuy" que se llevará a cabo en adyacencias del Complejo Penitenciario de Alto Comedero. La competencia será fiscalizada por la Asociación Jujeña de Atletismo "Virgen de Luján".

Las inscripciones serán libres y gratuitas, se realizarán hoy desde las 8 a 9. Tanto la prueba por el Día del Agente Penitenciario como la de la Seccional de barrio Mariano Moreno servirán a los atletas como preparación para el Maratón El Tribuno.