¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chicos de Corral Blanco quieren ver el Mundial

Son alumnos de la Escuela Primaria 347. Necesitan una antena satelital o de Arsat y también un televisor.
Domingo, 27 de mayo de 2018 00:00

La pasión de los argentinos por el fútbol es total en todas las latitudes del país, no es la excepción en lugares recónditos de la Puna jujeña más aun a pocos días del Mundial Rusia 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pasión de los argentinos por el fútbol es total en todas las latitudes del país, no es la excepción en lugares recónditos de la Puna jujeña más aun a pocos días del Mundial Rusia 2018.

En pleno auge de la tecnología con ciudades donde el 4G comunica a sus habitantes con el mundo y al mismo tiempo los incomunica dentro de su mismo contexto.

Niños puneños piden poder ver el Mundial por televisión, el pedido parece increíble en pleno siglo XXI, la solicitud comprende dos cosas: alguna antena satelital o de Arsat y también un televisor.

La radio sigue siendo el único medio de información y por supuesto para escuchar los partidos de la Selección Argentina.

Enclavada entre los cerros del departamento Yavi está la escuela 347 "Juan Bautista Torres" de Corral Blanco, establecimiento que en noviembre cumplirá 100 años.

Los alumnos y los lugareños tienen dos anhelos, poder ver el Mundial como cualquier ciudadano argentino y el otro, algún saludo de cualquier jugador del equipo nacional, para ellos no hay pretensiones, todos son iguales con la celeste y blanca.

A FLOR DE PIEL. LOS NIÑOS DE CORRAL BLANCO Y SU PASIÓN POR EL FÚTBOL.

Allí no hay señal de televisión ni menos "la caja boba", el televisor sigue siendo una materia pendiente además de otras necesidades del establecimiento.

A pesar de los caminos vecinales es una zona inhóspita donde el viento sopla fuerte y curte los rostros cobrizos, el frío abraza los frágiles y temblorosos cuerpos de los niños que a las 8 en punto cantan la Aurora.

Llegar a ese sitio rememora la película de Miguel Ángel Pereyra, la "Deuda interna", los maestros llegan para contarles a sus alumnos lo que hay detrás de los cerros, otro mundo el cual no conocen, pero tiene un lado bueno, siguen conservando la inocencia de todo niño sin afligirse por el entorno.

El delirio por completar un álbum o canjear las figuritas repetidas en ese sitio no existe, pero la pasión por el fútbol se siente a flor de piel, las ondas radiales anuncian el inicio del Mundial Rusia 2018.

Los padres de los niños desde que tienen uso de razón siempre siguieron las instancias por radio, nunca por televisión, pero quieren que eso cambie con sus hijos, "los chicos quieren ver los partidos, pedimos a quien nos pueda colaborar lo haga, necesitamos alguna antena y el televisor para que ellos vean el Mundial, hemos realizado los pedidos pero no tenemos respuestas, no es algo imposible de realizar", señalaron.