"El peronismo debe pensar siempre primero en la gente"

"El peronismo, por su origen, por sus principios y su doctrina, está obligado a pensar siempre primero en la gente. Jamás debe anteponer intereses sectoriales o personales, cuando se trata de cuidar a la gente", dijo el presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Armando Rivarola, al ser consultado sobre la posición del partido en el debate que el miércoles tendrá lugar en el Senador acerca del proyecto que la oposición, liderada por el PJ, ha presentado semanas atrás y que llega a la cámara alta aprobado por los diputados nacionales.

Rivarola detalló que "muchos buscan en medio de estas turbulencias, como las llama el Gobierno, sacar provecho personal, o lograr esos diez minutos de notoriedad que en definitiva no ayudan a nada ni a nadie. Es comprensible, y todos tienen su derecho a plantear ideas y proyectos, pero cuando se tratar de definir una posición, el peronismo no tiene alternativas, el caso es que debe ponerse del lado de la gente".

En otro momento de su charla, el diputado provincial, destacó que "todos los días recibimos las quejas y percibimos la desesperación de jefes de hogares que no pueden hacer frente al pago de las tarifas eléctricas, de agua y de gas. Y el problema ya no es solamente de las familias, ahora se agravó por la terrible situación que atraviesan las Pymes y el comercio. Las pequeñas empresas que reciben y trabajan con cheques a fecha, y operan con los bancos, están siendo arrasados por las altísimas tasas de interés, y eso, también les impide acceder a créditos para sobrellevar las urgencias".

Rivarola, agregó, que como presidente del PJ de Jujuy, "interpreto que se debe acompañar el proyecto que el compañero senador Miguel Pichetto ha logrado imponer en los plenarios de comisiones. De todos modos, ya sabemos que en caso de aprobarse, que es lo que creo que ocurrirá, el Poder Ejecutivo anunció que está dispuesto a vetarlo inmediatamente. Si es así, siempre estaremos como peronistas dispuestos a seguir trabajando, escuchando y acordando cuando el Gobierno comprenda que no se puede llevar por delante a la gente y a las empresas y comercios".

Finalmente, el titular del PJ, expresó que "la coherencia es la base de una acción política. Y en momentos tan complicados como el que estamos viviendo, hay que estrechar filas en defensa del bolsillo de los argentinos. Está a la vista que el Gobierno ha incurrido en serios errores de acción y de interpretación de la realidad social y económica, pero también se ve que no termina de reconocerlo. No se trata de oponerse por oponerse: el PJ está ofreciendo ideas, el presidente de la Nación ha iniciado una ronda de diálogo con todos los sectores, cosa que aplaudo, pero ahora le falta, además de escuchar, actuar en consecuencia".

"Hay que seguir dialogando, pero de manera urgente, ahora hay que descomprimir la situación, concurrir al salvataje de las industrias, empresas y comercios al borde del quebranto, y respaldar los ingresos de cada familia. Entiendo que eso es peronismo, y que eso es bueno para todos", finalizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...