Murió el actor Emilio Urdapilleta

El actor de teatro, cine y televisión Emilio Urdapilleta, que en 2015 recibió el premio de la Asociación Argentina de Actores a su medio siglo de trayectoria, falleció el viernes último a los 94 años, según informó ayer la entidad.

Urdapilleta se destacó tanto en el drama y la comedia, y a su versatilidad se deben participaciones de reparto en filmes como "Allí donde brama el viento" (1963), junto a Fanny Navarro o "La mujer del zapatero" (1968), de Armando Bó, con Isabel Sarli.

En teatro se destacó en el musical "Petit Café", junto a Lolita Torres y Juan Carlos Thorry, actriz a la que también acompañó en "Ladroncito de mi alma", también con Juan Carlos Mareco, mientras que en televisión participó en la exitosa serie "Padre coraje".

Los restos del actor, cuya última aparición en cine fue en "El desafío" (2015), de Juan Manuel Rampoldi, fueron inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, según informó su hijo, el también actor, músico y director Emilio Urdapilleta Jr.

.

.

.

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...