Pareja detenida en Tres Cruces con cocaína

Durante un control de rutina llevado a cabo en el puesto de la localidad de Tres Cruces sobre Ruta Nacional N° 9, personal de gendarmería perteneciente al Escuadrón 21 "La Quiaca" secuestró dos kilos cien gramos de cocaína.

Iniciada la requisa de un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros que había partido de la ciudad fronteriza y que tenía como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, observaron la presencia de una funda para computadora, que al ser revisada contenía dos paquetes precintados con cinta de embalar.

Un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad junto a una mujer peruana se atribuyeron la propiedad de la funda que al ser abierta y sometida a las prueba de estupefaciente dio positiva para cocaína.

Entre las irregularidades detectadas se comprobó además que la documentación de la mujer presentaba signos de adulteración en el sello de ingreso al país por el paso fronterizo de La Quiaca.

Realizadas las consultas con la delegación de Migraciones, el informe brindado indica que la mujer no tiene registro de ingreso al país y que el sello no pertenece a ese paso fronterizo.

Desde la Fiscalía y el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy ordenaron la detención en calidad de incomunicados de la pareja y el secuestro de la droga y la documentación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...