¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores del tren hicieron paro por mejoras laborales

El retraso en los pagos de sueldo es una constante y en este sentido los obreros detallaron a El Tribuno de Jujuy que “nosotros pedimos que se nos solucione la modalidad de pago, porque siempre nos pagan después del 20 hasta el 25 de cada mes, pero ahora estamos en 28 y no nos pagaron". 

Lunes, 28 de mayo de 2018 17:24

PURMAMARCA (Corresponsal). Trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy-La Quiaca que realizan labores en las localidades de Tumbaya, Purmamarca y Maimará realizaron un paro en la jornada de hoy para solicitar el pago de sueldos y mejoras laborales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy-La Quiaca que realizan labores en las localidades de Tumbaya, Purmamarca y Maimará realizaron un paro en la jornada de hoy para solicitar el pago de sueldos y mejoras laborales.

Los trabajos en las vías del tren en estas localidades de la Quebrada se vieron paralizados durante esta mañana y no se descarta la posibilidad de que los avances se vean afectados debido al descontento de alrededor de 52 trabajadores que decidieron poner un alto para reclamar por sus derechos.

Es que desde hace varios meses el retraso en los pagos de sueldo es una constante y en este sentido los obreros detallaron a nuestro medio que “nosotros pedimos que se nos solucione la modalidad de pago, porque siempre nos pagan después del 20 hasta el 25 de cada mes, pero ahora estamos en 28 y no nos pagaron. Esto es una situación que ya viene hace varios meses, pedimos que se nos pague antes del 15 porque las cuentas se vencen los primeros días del mes y después nos cobran con intereses y no tenemos como pagar las deudas”.

Asimismo agregaron “por otro lado queremos hablar con representantes de la Unidad Ejecutora porque hace más de un año que estamos trabajando, el sueldo es poco porque cobramos por jornal de 500 pesos, hacemos horario corrido de las 8 hasta las 16, no tenemos aportes jubilatorios ni contamos con obra social.”

Esperando poder dialogar con representantes de las instituciones que los nuclean sostuvieron “cuando intentamos hablar con gente del municipio nos dicen que tenemos que hablar con la Unidad Ejecutora, y cuando pedimos hablar con la Unidad Ejecutora nos dicen que tenemos que hablar con los municipios porque ellos tienen firmado un convenio, y finalmente nosotros quedamos en el medio. Pedimos que se acerquen a hablar con nosotros o que podamos tener una reunión”.

Finalmente recalcaron que “a última hora nos dijeron que el pago se nos iba a realizar el martes, esperamos que sea de esta forma pero también insistimos en un encuentro para expresarles nuestras inquietudes que nos preocupan a todos y a nuestras familias, somos trabajadores de distintos pueblos que estamos en la misma situación”.