¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan ser el primer festival de entretenimiento del país

Días atrás se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Personal Fest con una variada cartelera musical y nuevos desafíos. La organización del evento destacó las propuestas de este año. La palabra de algunos artistas que serán parte de esta edición.
Martes, 29 de mayo de 2018 00:00

Con un show sorprendente en la ciudad porteña, el Personal Fest presentaba días atrás su 13° edición con nuevos proyectos para este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un show sorprendente en la ciudad porteña, el Personal Fest presentaba días atrás su 13° edición con nuevos proyectos para este año.

Con la idea de "evolucionar", Silvana Cataldo, gerente de Loyalty y Engagement (Lealtad y Compromiso) de la empresa, anunció que el Festival de música buscaba en primer lugar extender los días de duración y ampliar el espacio donde se desarrollará el evento llevando una plaza a la provincia de Córdoba y otra a Paraguay.

Mientras que, el segundo objetivo se trata de que el Personal Fest se convierta en el "primer festival de entretenimiento del país" incrementando el rango de edades del público con una cartelera variada y nuevas propuestas para el evento.

"El target del festival siempre fue de entre 20 y40 años y queremos extender ese público hacia los más jóvenes", expresaba Cataldo en una charla con la prensa.

"A lo largo de los años fuimos viendo, incluso en los testeos, que la gente decide pasar el día entero en el festival junto a su familia", dijo. Bajo esta premisa es que optaron por sumar a los shows musicales, entretenimiento en general con representaciones artísticas, interactivas con la gente. "Y tambiÚn vamos a estar sumando un contenido con el mundo gamer que es super importante sobre todo para empezar a ampliar el target del festival", dijo Cataldo.

Respecto a la evolución del Personal, su organizadora expresó que: "en estos 14 años (13 ediciones más uno de producción) el festival siempre se focalizaba en Buenos Aires, había una versión de verano pero no era el mismo concepto. Este año la propuesta es ampliarla y llegar a mas lugares, así que vamos a ver cómo funciona esta experiencia y analizaremos ampliar la cantidad de plazas", adelantó Cataldo mostrando una posibilidad de que se extiendan a más ciudades del país.

Los escenarios del Personal Fest

La Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba será testigo de la primera llegada del festival al interior del país el próximo 6 de octubre. Allí, más de 10 bandas actuarán en la única jornada donde se estarán presentando además de la banda estadounidense Cypress Hill, los mexicanos Molotov, artistas locales reconocidos.

En el caso de Buenos Aires, el 10 y 11 de noviembre habrá al menos 40 bandas los dos días, donde como ya es costumbre, un día estará dedicado al público más joven y el otro actuarán "bandas más ochentosas", siendo Lorde y Robbie Williams el cierre de cada jornada.

Mientras que el 8 de noviembre en Asunción del Paraguay, la cartelera aún no se encuentra totalmente cerrada aunque se sabe que sí estarán Robbie Williams, Belle & Sebastian y Los Auténticos Decadentes.

Airbag, trabajando en nuevo disco 


Los hermanos Guido, Patricio y Gastón Sardelli también se mostraron muy optimistas al estar presentes en esta edición del festival con su doble presentación en la ciudad porteña y cordobesa. “Estamos muy contentos, todavía falta un tiempito pero estamos muy entusiasmados”, nos contaba el más chico de los tres. En 2004 Airbag presentó su primer trabajo discográfico del mismo nombre que la banda y hasta el momento ya acumuló siete discos, siendo “Mentira la verdad” el último de ellos. Aún así la banda de rock se encuentra trabajando en los temas que formarán parte del próximo álbum. “Tenemos ganas de sacar nuevo material este año. La verdad que no quiero decir mucho pero vamos a presentar algo nuevo en este personal”, adelantaba Guido a El Tribuno de Jujuy.

“Ahora es momento de Vanthra”


Vanthra es el nuevo proyecto de Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu que se tomó un receso con la banda para poner sobre la mesa una nueva propuesta. Charlie Noguera y Pape Fioravanti también forman parte del grupo surgido en 2017.
“Estoy muy contento. Nosotros tocamos con Catupecu en uno de los primeros Personal y estoy muy feliz de que ahora pase con Vanthra, y que nos hayan convocado”. mencionó Fernando Ruiz Díaz a El Tribuno en relación a su presentación. 
El nuevo trío lanzó su primer disco en el antiguo formato de vinilo y con un estilo musical diferente con los instrumentos del bombo legüero y sonidos electrónicos. “Ahora es momento de salir con Vanthra”, expresó Fernando.

El regreso de Leo García 


“Volví, volví”, decía emocionado Leo García en el lanzamiento del Personal Fest 2018. 
Tras un largo receso, el músico pop se mostró contento de regresar como solista a los escenarios. “Voy a presentar todos mis hits, todos mis clásicos. Van a ver a un Leo García 100% con sus performance”, mencionó el artista.
Recordando los primeros pasos con su carrera artística anheló volver a la provincia. “Jujuy tú me viste nacer, que orgulloso que estoy”, dijo. 
 

Temas de la nota