¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hinchas de Zapla suman su granito de arena al club

Jóvenes integrantes de los "Borrachos del Mástil" junto a las filiales pintarán el estadio. Se hicieron socios y trabajan en un gran telón
Martes, 29 de mayo de 2018 00:00
“LOS BORRACHOS DEL OBELISCO ™ LA FILIAL DE BUENOS AIRES REALIZÓ UNA RIFA PARA RECAUDAR FONDOS Y PINTAR EL “ EMILIO FABRIZZI”.
ASOCIADOS ™ MÁS DE 30 JÓVENES HINCHAS DEL “MERENGUE” SE COMPROMETIERON A PAGAR SU CUOTA Y PROPONER INICIATIVAS.
NUEVO TELÓN - CON GRAN ESFUERZO ENTRE VARIOS SIMPATIZANTES DE ZAPLA SE COMPRÓ Y PINTÓ UNA NUEVA BANDERA QUE PROMEDIA LOS 50 MTS. DE LARGO.

Pero el amor es más fuerte, dice el estribillo de un tema de Andrés Calamaro y los hinchas de Altos Hornos Zapla se hicieron eco en este tiempo de inactividad del Torneo Federal A y ante el conocimiento de los escasos ingresos económicos y las agobiantes deudas a saldar, acordaron aportar su granito de arena al club de sus amores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pero el amor es más fuerte, dice el estribillo de un tema de Andrés Calamaro y los hinchas de Altos Hornos Zapla se hicieron eco en este tiempo de inactividad del Torneo Federal A y ante el conocimiento de los escasos ingresos económicos y las agobiantes deudas a saldar, acordaron aportar su granito de arena al club de sus amores.

Es que a base de esfuerzo y colaboraciones administradas lograron comprar un telón de aproximadamente 50 metros que hace poco días culminaron de pintarlo, dándole el colorido necesario para exhibirlo en las gradas, pero eso no fue todo sino que además un grupo de más de 30 jóvenes de "Los Borrachos del Mástil" se asociaron comprometiéndose a pagar su cuota mes a mes ($150) sabiendo de las necesidades de la entidad siderúrgica. Y además en pocos días, si el tiempo ayuda, se distribuirán en diferentes días y horarios para comenzar a pintar todo el estadio "Emilio Fabrizzi" como ya lo hicieron años atrás, pero esta vez con la intención de tenerlo impecable para el debut del "merengue" en la temporada 2018-2019 del Federal A.

Todo esto comenzó con un Bono Contribución "Merengue" lanzado en marzo donde sortearon diferentes prendas de Zapla, pero previamente recaudaron dinero para comprar el telón haciendo de "trapitos" en el último Festival de Arrabio en Palpalá y también recibieron una donación en efectivo del intendente Pablo Palomares. En tanto que el otro ingreso para la compra de tachos de pinturas llegó gracias a una rifa realizada por la Filial "Los Borrachos del Obelisco" de Buenos Aires, Filial "Tierra del Fuego" de Sur de nuestro país y otros colaboradores como Juan "Tito" Cruz un fanático "merengue" radicado en Posadas, Misiones.

Entusiasmado por este grato gesto de los simpatizantes, Nicolás "Kapu" Jurado, fanático de Zapla, comentó que "pudimos hacer socios a más de 30 chicos hace unos días y pretendemos ganar espacio en el club, enterarnos de las cosas y dar una mano desde ese lado. Además ya cumplimos el proyecto de la bandera de 50 metros que fuimos pintándola por etapas aunque quedan algunos detalles por terminar. Además el pintor al que tuvimos que abonarle también se animó a pintar murales en la cancha de básquet. Y una vez culminado el telón tenemos el compromiso de pintar el estadio por eso con lo recaudado del Bono Contribución se unieron los fondos que logró la Filial de Buenos Aires para tener toda la pintura necesaria y darle un mejor color". Sin dudas es un paso ejemplificador porque resaltó que "hicimos un pacto de hinchas porque sabemos de las necesidades que tiene Zapla y más que defraudar al club nos lo haremos a nosotros mismos si es que no seguimos pagando las cuotas y ayudando. Es lindo aportar y colaborar al club que amamos".

"Ayudar al club"

Darse tiempo para ayudar es una cuestión de sentido común o pertenencia y más aún a Zapla, uno de los clubes afistas más golpeados económicamente que pese a todos los obstáculos por anteriores gestiones sigue firme sosteniéndose en lo social, cultural y deportivo con el aporte de unos pocos. Y en ese sentido Jurado, integrante de la Agrupación "Los Borrachos de Mástil" destacó que "siempre vamos a dar una mano desde afuera y ahora que nos hicimos socios queremos tener mayor participación y ayudar en lo que necesite la gestión que esté. Con esto queremos fomentar también a que los hinchas de barrios de Palpalá donde no llega el club a que se acerquen y avanzar con los proyectos. Lo de la bandera quiero recalcar que nos dieron una mano grande la Filial del Sur, Buenos Aires, Misiones y otros hinchas de Palpalá que hicieron el esfuerzo".

Inmediatamente aclaró que "la idea es seguir ayudando en este tiempo de inactividad en el Federal A con los proyectos que tenemos y llegar al inicio del torneo con muchas cosas nuevas y reparando otras que hagan falta. Mientras podamos vamos a dar una mano, porque cada uno tiene sus responsabilidades laborales. Y cuando largamos alguna iniciativa estamos la mayoría con chicos que vienen de Villa San Martín, Huaico, Chijra y esperamos que se sigan sumando más a través de las movidas. Por eso para contactarnos pueden hacerlo a la página de facebook "Zapla mi buen amigo' que es la que manejamos para encaminar otra iniciativa y ayudar al club", finalizó.

¿Nuevo DT?

Un panorama de incertidumbre atraviesa la entidad "merengue" en cuanto al Torneo Federal A que arrancaría a fines de agosto o principios de septiembre. Sin embargo, las opiniones vertidas por los mismos integrantes de la dirigencia indican que se optaría por buscar a un nuevo DT culminando así el tercer proceso de Horacio Zingariello que no logró la clasificación en el último certamen pero consiguiendo la permanencia por un año más.

Por ese motivo la Comisión de Fútbol desde la semana entrante, junio, comenzará minuciosamente a analizar las diferentes propuestas que llegaron en estas últimas semanas con la intención de empezar a mediados de julio con los trabajos de pretemporada. Es un hecho que el presupuesto para el plantel será más austero que nunca con una base de jugadores de la Primera local y valores de la provincia debido a las deudas acarreadas de mandatos anteriores, alrededor de 4 millones de pesos incluida la mora con Afip, y con algunas trabas para cobrar subsidios pendientes por falta de comprobantes. Lo que sí trascendió es que ya hubo algunas conversaciones informales con algunos interesados a ponerse el buzo de DT como ser Julio "Huevo" Toresani, Cristian Corrales y Mario Lobo entre otros, pero también hay interés por otros que la CD debe contactar.

Ascendió el "lobo' mendocino a la B

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó en su estadio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, en el cotejo de vuelta de la final del reducido del torneo Federal A de fútbol y ascendió a la Primera B Nacional, gracias al gol marcado por Cristian LLamas, a los 18' del segundo tiempo, debido a que en la ida habían igualado sin tantos en Buenos Aires.

De esta forma el "lobo" mendocino volverá a disputar la segunda categoría del fútbol nacional, antes lo hizo una temporada en el 2015, tras dos años en el Federal A, pero ahora acompañando a Central Córdoba de Santiago, logró el ascenso directo al ser el campeón de la competencia.

Temas de la nota