¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mayo registró menos del 50% de fatalidades

Las víctimas fatales del mes de abril llegaron a 16, mientras que en lo que va del mes de mayo suman 7, un 56.25 % menos.

Martes, 29 de mayo de 2018 00:00

Pese al registro de una nueva víctima fatal en siniestros en las rutas de nuestra provincia, el índice de estos hechos descendió casi un 56 por ciento comparándolo con los del mes pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese al registro de una nueva víctima fatal en siniestros en las rutas de nuestra provincia, el índice de estos hechos descendió casi un 56 por ciento comparándolo con los del mes pasado.

El último siniestro falta registrado ocurrió el domingo pasado cuando un motociclista de 19 años perdió el control sobre la Ruta Provincial N§ 55, en un tramo de tierra, y luego de ser intervenido en el nosocomio local y luego trasladado de urgencia al hospital "Pablo Soria",perdió la vida.

Con éste último hecho, la cantidad de personas que murieron en siniestros en nuestra provincia, ascendieron a 65 en lo que va del año, siendo el mes de enero el que más fatalidades se lamentaron, con 18.

Promediando el quinto mes del corriente año, la cantidad de víctimas fatales que tiene registrado nuestro diario es de 7, y si se lo compara con los mismos días del mes anterior (abril), se redujo considerablemente esta cantidad (16).

Los conductores de motocicletas que perdieron la vida ascienden a 28 en lo que va del año, mientras que los conductores y ocupantes de vehículos alcanzan 27, incluido dos conductores de tractores.

Además las víctimas fatales entre peatones y ciclistas llegaron a 10 en toda la provincia, en lo que va del corriente año.

Solo en la zona conocida como Los Pericos, que abarca la ciudad de Perico, Monterrico y alrededores, se registraron 18 decesos en siniestro viales. En la zona del Ramal jujeño, el registro de víctimas fatales alcanza 16 y todo el norte jujeño, las víctimas fatales llegaron a 8.

Se unificó San Salvador de Jujuy, Palpalá y localidades pertenecientes al departamento Belgrano y la cantidad de decesos registrados por nuestro medio es de 19.

Los estrictos controles vehiculares realizados los fines de semanas a cargo de los efectivos de la Policía de la Provincia y la importante cantidad de actas de infracción labradas fueron fundamentales para reducir el triste dato estadístico de víctimas fatales.

Desde el Observatorio de Seguridad Vial, entidad a cargo de llevar los datos estadísticos, no solo de hechos fatales, sino de todo tipo de siniestros, dieron cuenta que la esta suma de fatalidades podría ascender, ya que ellos están a cargo de dar seguimiento a las personas que resultaron heridas de gravedad en un siniestro, y consecuentemente pueden fallecer estando internadas en los hospitales locales.

En el mes de abril fallecieron nueve personas a bordo de vehículos (incluido un tractorista), 6 motociclistas y un peatón.

En lo que va del mes de mayo, se registraron cinco víctimas fatales ocupantes de vehículos, incluido un tractorista, un peatón y el domingo último un motociclista de 19 años.

El 56.25 por ciento de disminución en cuanto al registro de víctimas fatales entre los dos últimos dos meses, es muy importante para las personas que trabajan para disminuir los siniestros viales que concluyen en fatalidades.

Desde la Policía de la Provincia se informó que se va a seguir trabajando para prevenir este tipo de hechos, pero la responsabilidad pesa de plano en los conductores.

RUTA PROVINCIAL 55. LUGAR DONDE SE REGISTRÓ EL ÚLTIMO SINIESTRO.

Sobre la fatalidad

Un joven motociclista perdió la vida luego de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital “Pablo Soria” de nuestra ciudad.

El joven de 19 años fue identificado como Leandro Fabián López oriundo de la ciudad de Perico y circulaba a bordo de una motocicleta marca Honda de 250 cc de cilindradas.

Según información policial suministrada a nuestro diario, López circulaba en un tramo de ripio de la Ruta Provincial Nº 55 del interior de Perico, cuando perdió el control del rodado y terminó sufriendo importantes heridas en la cabeza y en la zona abdominal.

De inmediato los efectivos de la Seccional 60º intervinieron en el siniestro, dando participación al personal del Same que lo trasladaron al hospital “Arturo Zabala” de la ciudad periqueña.

Debido a la gravedad de las heridas que López registraba, fue trasladado de urgencia al hospital “Pablo Soria” de nuestra ciudad capital y luego de ser intervenido quirúrgicamente, a las pocas horas sufrió una descompesanción y murió a raíz de las graves heridas que presentaba. Según se supo, el joven tenía puesto el casco de seguridad cuando fue intervenido, y a escasos metros donde se hallaba la motocicleta cerca de unas huellas de frenadas.

Es por eso que los investigadores no descartan que otro vehículo haya sido protagonista del fatal episodio.

El ayudante fiscal Monaldi dispuso que la motocicleta fuera trasladada a la sede policial para ser sometida a pericias y que a López se le practique la autopsia en las próximas horas, ya que habrían encontrado un sangrado en los oídos.

Las actuaciones sumarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 60º, quienes se entrevistaron con los vecinos, para que puedan aportar más datos sobre el hecho.

Se trata de la séptima víctima fatal registrada en lo que va del mes de mayo en nuestra Provincia. Además es la vigésima octava persona que muere a bordo de una motocicleta.