¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Partió la Marcha Federal

Organizaciones sociales piden por "pan y trabajo", además que el presidente Macri dé marcha atrás con las políticas de ajuste.
Martes, 29 de mayo de 2018 00:00

Arrancó la marcha federal de los movimientos sociales. Las columnas de manifestantes partieron desde La Quiaca para exigir el fin de las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arrancó la marcha federal de los movimientos sociales. Las columnas de manifestantes partieron desde La Quiaca para exigir el fin de las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional.

Alrededor de las 17.30 de ayer, la Marcha Federal por Pan y Trabajo partió hacia Salta. Tiene previsto arribar a Buenos Aires el viernes.

Ayer a las 11, el padre Jesús Olmedo bendijo a todos los manifestantes en las puertas del Salón Claret, edificio perteneciente a la parroquia quiaqueña. Entre otros conceptos expresó: "señor Macri, el camino de Cristo es con los pobres, usted lo ha desviado, está con los ricos y empresarios que nos destruyen. El sistema actual es satánico y perverso, destruyendo a las personas", sostuvo.

Luego la marcha de organizaciones sociales, que cuenta con el apoyo de dirigentes de la oposición y de diferentes gremios, se trasladó hasta el acceso sur de La Quiaca donde hubo un sencillo acto. Estuvieron presentes Hugo "Cachorro" Godoy (ATE), los legisladores nacionales Victoria Donda y Leonardo Grosso, además de referentes gremiales de Jujuy.

Todos coincidieron en cuestionar las políticas de ajuste y la difícil situación que debe afrontar el trabajador dentro de un contexto difícil con subas en los precios de la canasta básica. "La situación económica y social es muy mala y ha empeorado mucho en las últimas semanas. La Marcha Federal no solo busca decirle al Gobierno que cambie el rumbo, sino que también plantea propuestas concretas para solucionar los problemas urgentes que vive cotidianamente el ciudadano", expresaron.

Esta ciudad fronteriza fue uno de los puntos cardinales para realizar la movilización, al igual que otras ciudades como La Rioja, Posadas, Bariloche y Ushuaia. Se espera que a medida que la marcha avance, sume adhesiones y acreciente su convocatoria desde los cinco puntos geográficos de su lanzamiento.

La movilización confluirá el viernes en un acto en el centro porteño para promover el tratamiento de cinco proyectos de ley en Diputados relacionados a infraestructura social. También integración urbana, emergencia alimentaria, agricultura familiar y la Ley de adicciones; fondos para campañas de concientización y atención especializada a los jóvenes en situación de riesgo.

La Marcha Federal por Pan y Trabajo es la segunda movilización de alcance nacional convocada por organizaciones con presencia en todo el territorio argentino, que en menos de quince días se realiza para pedirle a la gestión de Mauricio Macri que dé marcha atrás con el ajuste.

 

Temas de la nota