¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje a exmarino del ARA General Belgrano

El acto protocolar se realizó ayer en el marco de la conmemoración por el hundimiento del histórico crucero en 1982.

Jueves, 03 de mayo de 2018 00:00

En el marco del 36 Aniversario del Hundimiento del ARA General Manuel Belgrano, se realizó la imposición de nombre del marino jujeño caído "Humberto César Alemán" y descubrimiento de una placa en homenaje.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del 36 Aniversario del Hundimiento del ARA General Manuel Belgrano, se realizó la imposición de nombre del marino jujeño caído "Humberto César Alemán" y descubrimiento de una placa en homenaje.

El acto protocolar se efectuó ayer en la plazoleta del barrio 4 Octubre de ciudad Perico, lugar donde se rindieron honores a la memoria de los 323 marinos argentinos que murieron en este hecho, pero sobre todo, al héroe oriundo de la ciudad tabacalera y extripulante del crucero.

La emoción no faltó cuando el exsoldado continental de Malvinas, José Morales; el secretario de gobierno Marcos Cabrera; el suboficial principal de Gendarmería Nacional, Édgar Rubén Salazar y Macarena Alemán, hermana del héroe; se acercaron para descubrir el tan significativo reconocimiento.

"Hace más de un año atrás, pensábamos en trabajar este espacio verde. Hoy esta plazoleta lleva el nombre de César Alemán porque fue un joven que dejó la vida en el Atlántico Sur por la patria" recordó María Fernández.

Cada dos de mayo, la familia del marino caído podrá recordarlo de una manera especial y, los vecinos del lugar, no se olvidarán de este joven periqueño con muchos sueños y ganas de vivir. "Es un homenaje hacia un soldado que dio la vida por todos los argentinos. Él falleció pero compartimos mucho, era un buen chico. Ahora sí creemos que descansará en paz, porque este es un reconocimiento merecido" dijo por su parte, José Morales exsoldado continental de Malvinas. De esta ceremonia participaron las autoridades antes mencionadas; acompañadas por el director de cultura del municipio de ciudad Perico, Ariel Cruz; Graciela Aguado, de la secretaría de la mujer; el técnico del Ministerio de la Producción, Raúl Parra; y el profesor de artes, Mateo Torres, quien estuvo cargo de la realización de la placa.

EXSOLDADOS CONTINENTALES. DEJARON VER SU GRAN RESPETO, EN SILENCIO.

El acto también contó con la presencia de los exsoldados continentales y camaradas del marino caído, que estuvieron bajo bandera en el año 1982; José Morales, Vicente Quispe, Omar Pierri, Fermín Mamani, Carlos Yerbara, Juan Mamani, Alejandro Lara, Luis Churquina, Mario Téllez, José Torres, Héctor Cardozo, José Gonzaléz, Oscar Portal, Donato Gallardo, Jesús Pizarroso y Mario Balcázar e invitados especiales. "En un tiempo en donde se han perdido tantos valores, con este tipo de actos, podemos crecer todavía. Revalorizamos y homenajeamos a César, quien fue un joven periqueño que dejó su vida por este país" expresó, para finalizar, el funcionario mientras se escuchaba el estribillo de la marcha de Malvinas en los altos parlantes del lugar.

.

.

.