¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy apunta a tener una de las siete Maravillas Argentinas

Se trata de una competencia al estilo de las 7 Maravillas del Mundo, que permite postular paisajes locales. En esta primer etapa se pueden sugerir sitios, luego especialistas harán una preselección y por último, el público elegirá.
Jueves, 03 de mayo de 2018 00:00

Las Serranías del Hornocal, el Cerro de 7 Colores, el Valle de la Luna y las Salinas Grandes, entre otros hermosos lugares que tiene la provincia, compiten por convertirse en una de las 7 Maravillas Argentinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Serranías del Hornocal, el Cerro de 7 Colores, el Valle de la Luna y las Salinas Grandes, entre otros hermosos lugares que tiene la provincia, compiten por convertirse en una de las 7 Maravillas Argentinas.

Si todos los jujeños se unen y votan por alguna de ellas, podrían lograr que estos paisajes sean ampliamente difundidos y que el turismo se fortalezca en nuestra región. Hasta ayer las Serranías del Hornocal se destacaba como uno de los paisajes preferidos de Jujuy, ya que hubo varios usuarios que postularon esta belleza natural en reiteradas oportunidades. De las 51 postulaciones de la provincia de Jujuy, 9 son fotografías de las Serranías del Hornocal, en el departamento Humahuaca. Le sigue el Cerro de 7 Colores de Purmamarca con 7 postulaciones y las Salinas Grandes con 5.

ESPEJO DE SAL. LAS SALINAS GRANDES, EN EL DEPARTAMENTO DE TUMBAYA

Para más detalles y poder participar, se debe ingresar a www.7mar.com.ar

Impulsan la revalorización de la naturaleza

CERROS DE SIETE COLORES. SU ATRACTIVO ATRAE AL TURISMO MUNDIAL

Participar de una competencia como las "7 Maravillas Argentinas" permite promocionar y revalorizar sitios que destacan por su belleza natural. El objetivo de la campaña es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas naturales de Argentina con carácter de excepcionales, impulsando la selección de siete íconos.

En ese marco los argentinos podrán elegir las siete maravillas naturales del país, gracias a una nueva campaña lanzada por la organización "New 7 Wonders", que permitirá a través de una votación online seleccionar para abril del año que viene los símbolos de la naturaleza más representativos.

"Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio", aseguró Carlos Vetere, director de Siete Maravillas Argentinas. Y agregó: "hay muchísimas maravillas en Argentina, pero buscamos solo siete cosa que sean símbolos para representarse como población".

 

VALLE DE LA LUNA. LA SINGULARIDAD DEL PAISAJE ROJIZO CONQUISTA A LOS VISITANTES

 

La elección de las maravillas naturales tendrá cuatro instancias. A partir de ayer se habilitó la votación para las nominaciones públicas hasta comienzos de junio, con la posibilidad de incluir más de 200 lugares naturales.

Luego será tiempo de los distintos procesos de votación. Desde el 7 de junio y hasta el 21 de agosto se definirán los 77 prefinalistas y luego un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas elegirán a 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019.

Esta campaña tiene características similares a la campaña "New 7 Wonders of Nature" (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo) que se realizó en el año 2011, la cual llevó a las Cataratas del Iguazú, Misiones, a estar entre los sitios nominados.

En este corto lapso de tiempo, el sitio donde se pueden nominar las maravillas naturales de la Argentina ya recibió más de 55 mil visitas y fueron postulados más de 300 lugares de diferentes provincias, destacándose Neuquén con 29 nominaciones, Salta con 28, Jujuy con 27 lugares diferentes, aunque varios sitios son postulados de forma reiterativa, como Santa Cruz con 26 y Tierra del Fuego con 20.

Cada atractivo natural nominado lleva una fotografia que los usuarios pueden poner likes en las diferentes redes, aunque aún no esta habilitada la votación y una breve descripción de lugar.

Otros sitios propuestos

TERMAS DEL JORDÁN. BELLEZAS ENTRE LAS YUNGAS.

Termas del Río Jordán, El Valle de la Luna, las Lagunas de Yala, Humahuaca, la Laguna de Pozuelos, Tiraxi, Yala, Volcán, Cuesta de Lipán, Tres Cruces, Los Colorados y las Yungas son otros de los sitios de la provincia de Jujuy que fueron nominados.

 

"La gente quiere visitar lugares nuevos"

DIEGO VALDECANTOS

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, manifestó que para el turismo jujeño es muy importante ser parte de este proyecto, ya que se nota a nivel internacional que hay un interés muy marcado por los paisajes jujeños, por lo que "al tener mayor visibilidad se traduciría en más llegadas de visitantes".

"Sabemos que tenemos tantos lugares lindos para mostrar y que si la gente los vota quedaremos entre los finalistas, eso sería muy auspicioso", agregó el funcionario.

Sobre cómo repercute este tipo de campaña en la actividad económica local, Valdecantos indicó que se traduce en una mayor difusión de los atractivos turísticos ya que "la organización de las 7 Maravillas está presente en cualquier actividad de promoción turística en el campo internacional". "Se traduce mayor afluencia porque justamente los turistas quieren visitar lugares nuevos y con mucho más interés sí son declaradas maravillas del mundo", enfatizó.

Explicó que la organización renueva cada dos años "las 7 maravillas argentinas", y que entre esos dos años "ellos hacen promoción específica de los lugares ganadores. Esto hace que más gente quiera visitarlos".

Sobre los sitios que mayor interés despiertan, indicó que las Serranías del Hornocal es uno de ellos y que por esa razón se trabaja para mejorar el servicio de atención al turismo en la zona.

Anunció que se instalará en la zona,a través de un trabajo conjunto con el municipio, un centro de interpretación, y también se refaccionará la ruta que conduce hacia el sitio.

"Se trabajará con especialistas en paisajismo de la región para que la edificación no rompa la belleza del lugar", concluyó.