¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los ediles se expresaron en contra de los tarifazos

Algunos dijeron que plantearán la reestatización de los servicios. También se aprobó cesión de predio para Juzgado Federal.

Jueves, 03 de mayo de 2018 00:00

En el Concejo Deliberante de Libertador se aprobó ayer la autorización para la cesión de un predio, en el barrio San Lorenzo, para la creación de Juzgado Federal, como también una declaración en contra de los tarifazos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Concejo Deliberante de Libertador se aprobó ayer la autorización para la cesión de un predio, en el barrio San Lorenzo, para la creación de Juzgado Federal, como también una declaración en contra de los tarifazos.

Se aprobó por 6 votos a favor y 2 en contra de los ediles del Frente de Izquierda, la autorización al Ejecutivo municipal para la cesión de un predio del barrio San Lorenzo para la construcción del edificio del Juzgado Federal.

El presidente del Deliberante ledesmense, Rolando Flores, destacó que el país vive momentos difíciles económicamente y que los cambios que se están produciendo están impactando directamente en el bolsillo del trabajador, refiriéndose a los tarifazos en los servicios públicos.

"El tema energético, además de impactar en el bolsillo del trabajador, en Jujuy nos hemos caracterizado siempre por pagar la luz más cara del país, se eliminaron los subsidios, por lo que creemos que debe haber un proceso que sea gradual. Esto no solo impacta en el trabajador sino también en las empresas y los microemprendimientos que no pueden competir".

El concejal Martín Patiño se refirió a ésta sesión expresando: "finalmente pudimos definir la autorización para que se ceda un predio que se encuentra ubicado en el barrio San Lorenzo para la creación del Juzgado Federal". Consultado sobre la negativa a esta aprobación por parte de los concejales del Frente de Izquierda dijo: "es parte del debate, dieron su fundamento, pero nosotros habíamos acordado aprobarlo en beneficio de la comunidad, esto trasciende mucho más allá de los colores políticos. Hay una ley de creación de los Juzgados Federales y hoy por hoy existe la voluntad política, tanto de Nación como de Provincia de poder ejecutarlo, por lo que nosotros debemos brindar todo lo necesario para hacerlo realidad".

Por su parte el concejal José Zakhour hizo mención a la Declaración en contra de los tarifazos, indicando que tras la multitudinaria marcha que se realizó en Libertador contra el aumento en las tarifas, se sumó la iniciativa presentada por los ediles de la Izquierda que logró ser aprobada por los concejales.

"Dentro de la Declaración solicitamos una audiencia pública, dentro de los 10 días de la comunicación que se realiza desde el Concejo tanto a los legisladores como a las empresas Ejesa, Gasnor y Agua Potable de Jujuy. Lo más importante aquí es haber escuchado el reclamo de la gente", afirmó.

Sobre el tema, explicó que también "se planteó el tema de expropiación (de las empresas), si fuera necesario, así como se planteó en su momento un informe sobre cómo se había tomado la expropiación de Agua de los Andes, hoy Agua Potable de Jujuy, que quedó a cargo del Gobierno provincial por lo que podría suceder lo mismo con la empresa de energía eléctrica, pidiendo como garantía que se mantenga la fuente de trabajo para la gente de Libertador. Sabemos que es difícil pero también está la decisión de plantearlo" por el alto costo de las tarifas en los servicios públicos.

.

 

Temas de la nota