Hoy "volanteada" de Adiunju

Hoy finalizan las 72 horas de paro de los docentes e investigadores universitarios afiliados a Adiunju, medida determinada a nivel nacional a instancias de la Conadu Histórica y en rechazo de la oferta del 15 por ciento de aumento salarial en cuotas y del recorte presupuestario, entre otros reclamos.

Ayer se desarrolló una clase pública en las puertas de la Facultad de Humanidades, a cargo de docentes de Resistencia Universitaria, del gremio Adiunju.

Cabe recordar que la semana pasada hubo un paro de 48 horas, con un acatamiento que se estima llegó al 80% y en la escuela de Minas al 90%.

Hoy, las actividades se centrarán en la peatonal Belgrano, donde habrá una volanteada con el fin de informar a la comunidad los motivos del paro y la situación que atraviesan los docentes universitarios.

En cada medida de fuerza que vienen tomando los universitarios, crecen los niveles de acatamiento. Es que la docencia universitaria está con bastante preocupación porque el Gobierno no mejora su propuesta de recomposición salarial y mantiene la oferta del 15 por ciento. "La sola cifra del 15 por ciento es inaceptable, pero además van a pagar el aumento en cuotas, de a 1, 3 o 5 por ciento, de manera que terminaríamos de cobrar en enero de 2019", dijo Liliana Louys, secretaria general de Adiunju.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...