¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá conformó el Consejo Departamental del PJ

Dirigente Sergio Escalera fue electo secretario general, y Juan Sánchez como secretario político. Trabajarán por el afiliado.

Miércoles, 30 de mayo de 2018 00:00

Institucionalizaron ayer el Consejo Departamental del PJ en Palpalá. El mismo se conformó democráticamente, el dirigente Sergio Escalera fue electo secretario general, mientras que Juan Sánchez estará como secretario político.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Institucionalizaron ayer el Consejo Departamental del PJ en Palpalá. El mismo se conformó democráticamente, el dirigente Sergio Escalera fue electo secretario general, mientras que Juan Sánchez estará como secretario político.

 

El Consejo Departamental está integrado por todas las agrupaciones que han actuado en las internas Paso 2017.

Al respecto, Escalera destacó que Palpalá fue el primer departamento en donde el Partido Justicialista logró institucionalizarse.

"Hemos decidido hace semanas atrás juntarnos los integrantes del Consejo Departamental, en una reunión en la que se decidió darle curso a esta institucionalización con una votación democrática, en la que me eligieron a mi como secretario general del PJ en la ciudad de Palpalá", expresó el dirigente.

El Consejo está formado por distintas fuerzas políticas que conforman el Partido Justicialista, las que coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en la reconstrucción del peronismo en la provincia.

Escalera señaló que lo acompañan en esta nueva etapa para el peronismo de la ciudad siderúrgica Alfredo Yurquina como secretario gremial, y Manuel Soto como secretario adjunto, al mismo tiempo que comentó que la premisa será "trabajar para el afiliado para construir un Palpalá en el que podamos ser partícipes todos".

Sobre cual será la dirección que tomará el Consejo Departamental, Escalera dijo: "para mejorar las cosas hay que mirar hacia el que menos tiene", al tiempo que recordó que el Partido Justicialista siempre estuvo al lado de los más humildes".

El referente también se refirió a la realidad de los palpaleños, al indicar que "la situación de Palpalá es muy difícil económicamente, los precios suben, los impuestos suben y la ciudad está pasando por una situación muy difícil, con muy pocos empresarios que invierten en Palpala", enfatizó.

Finalmente brindó su mensaje a los peronistas en esta nueva etapa: "esperamos que se acerquen, somos peronistas y nunca vamos dejar de serlo, y las puertas del peronismo estarán abiertas para el que quiera brindar su ayuda, su colaboración para salir adelante y recuperar el gobierno", concluyó.

Más participación

Juan Sánchez, secretario político del Consejo Departamental del PJ, destacó la importancia de la conformación de esa institución partidaria en Palpalá, y dijo que en las últimas elecciones Paso 2017 "a nosotros nos tocó enfrentar una crisis dura dentro de la organización interna del partido a nivel provincial y lógicamente a nivel departamental, con lo cual aceptamos todos los que participamos en aquella elección la famosa ola Paso Espejo", dijo.

"De esa Paso Espejo surgieron todas las autoridades de los diferentes consejos departamentales y la conformación de las autoridades a nivel provincial en la ocasión. Palpalá está conformada con la congregación de varios compañeros y compañeras pertenecientes en ese momento a distintas líneas de lo que es el Movimiento Nacional Justicialista"; dijo Sánchez .

El dirigente señaló: "nosotros así tenemos en la actual conformación del Consejo Departamental compañeros que han trabajado en esa interna Paso con el snopismo, jenefismo, el fellnerismo y de la Agrupación Bases Nacionales Peronistas", resaltó.

Sánchez recordó también que "nos autoconvocamos y citamos a todos los compañeros, los 18 integrantes, 9 titulares y 9 suplentes y logramos armar democráticamente en el seno de los electos consejeros departamentales las autoridades del Consejo Departamental, donde de los 18 compañeros asistieron 15", acotó. Sánchez reiteró que el Consejo Departamental está integrado por todas las agrupaciones que han tenido actuación en las Priumarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 2017. "Es un proceso democrático importante, que no se ha dado en la historia, es la primera vez que se dio este tipo de armado", dijo el ahora secretario político.

Consideró además que "tenemos que avanzar con la democratización del partido, hay que tener más participación dentro del partido, eso es lo importante".