¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Numerosas instituciones en la mesa de diálogos sobre educación ambiental

Miércoles, 30 de mayo de 2018 22:47

Docentes, estudiantes y representantes de organizaciones no gubernamentales hicieron aportes en el Diálogo sobre Educación Ambiental convocado por el Pacto Social por la Educación (Pacto ExS).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Docentes, estudiantes y representantes de organizaciones no gubernamentales hicieron aportes en el Diálogo sobre Educación Ambiental convocado por el Pacto Social por la Educación (Pacto ExS).

El encuentro se llevó a cabo en Infinito por Descubrir y fue la primera mesa que se realiza en el marco de la convocatoria del Gobierno para construir un diálogo responsable y comprometido en torno a la educación.

La coordinadora del Pacto SxE, Vanesa Humacata, destacó la participación lograda: “tuvimos una presencia diversa de referentes de escuelas, de emprendedores, de representantes de iglesias, de instituciones deportivas y organizaciones que trabajan en temas ambientales”.

Al final de la mesa de diálogo, “pudimos reconocer aspectos importantes que se deben desarrollar, entre ellos, la necesidad de fortalecer políticas como las de capacitación en educación ambiental y que algunas políticas educativas como los centros de actividades juveniles puedan generar líderes que defiendan temas ambientales en general”, explicó.

Agregó que también se reconocieron “algunas debilidades en el campo de la educación y entre esas, la necesidad de formar alumnos desde una perspectiva emprendedora y activa, lo que tiene que ver con enfoques de enseñanza y entonces quedó muy fortalecido uno de los ejes del Pacto que es el de la mejora de la enseñanza-aprendizaje”.

Humacata agradeció a todos los participantes y remarcó que todos sus aportes “van a ser parte del documento final del Pacto SxE, y nuestra expectativa es que haya más participantes interesados en el campo de la educación ambiental”.

También destacó la presencia de funcionarios nacionales del campo de la educación ambiental: “ellos recibieron los aportes de la mano de aquellos que realmente hacen acciones ambientales, ya sea en la escuela o en otros sectores sociales, y se han llevado un panorama diagnóstico de la situación de la educación ambiental en Jujuy”.

“Se llevaron también propuestas y acciones que seguramente serán herramientas muy importantes para diseñar el plan y la estrategia nacional de Educación Ambiental en 2019”, concluyó.