¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La exportación de carne bovina creció un 60 por ciento

La mayor parte de los destinos de la producción argentina de carnes se vende en China y la Unión Europea.

Jueves, 31 de mayo de 2018 00:00

Durante el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de carne bovina aumentaron 60% en comparación con igual período del 2017, según informó el Ministerio de Agroindustria, que encabeza Luis Miguel Etchevehere.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de carne bovina aumentaron 60% en comparación con igual período del 2017, según informó el Ministerio de Agroindustria, que encabeza Luis Miguel Etchevehere.

Se sumaron 145.276 toneladas equivalentes a res con hueso de acuerdo al relevamiento de la cartera agroindustrial, y tuvieron entre sus principales destinos a China (37,5%) y la Unión Europea (27,9%).

Según consignan desde el Ministerio, las noticias positivas en la venta al mundo de carne bovina son consecuencias de las decisiones gubernamentales en "apoyo a la producción y la liberación de las exportaciones".

En el mes de abril los envíos ascendieron a 35.918 toneladas equivalentes a res con hueso, lo que marca un incremento también del 60% respecto a lo comercializado en el mismo mes del 2017; como también un mayor consumo interno (que se ubica por encima de los 59 kilogramos por habitante por año).

En tanto la producción creció 11,4% entre enero y abril, totalizando 992.504 toneladas equivalentes a res con hueso, como consecuencia de una suba del 10,2% en la faena, que totalizó 4.375.728 de cabezas.

Sequía en Santa Fe

El Gobierno oficializó ayer la declaración de emergencia agropecuaria para departamentos de la provincia de Santa Fe por la "intensa sequía" que afecta a las explotaciones.

La medida tendrá vigencia entre el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, dice la Resolución 124/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere. Los beneficios fiscales serán para productores de 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos, San Justo y San Javier; también en Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Cañada Ombú, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Tartagal, Toba y Vera del Departamento Vera, entre otros. Para poder acogerse a los beneficios los productores damnificados deberán presentar certificación.