Lucio Abregú cuestionó actitud del juez Cruz

En el marco de la "megacausa" que investiga el destino que le dieron al dinero llegado desde Nación para la construcción de viviendas, se presentó en el Juzgado de Control el expresidente del Ivuj, Lucio Abregú, citado por el juez Isidoro Cruz para que amplíe declaraciones formuladas a los medios de comunicación.

Al salir el exfuncionario afirmó que "una vez más hemos sido sometidos a una arbitrariedad por parte del Juzgado, que son varias, como cuando se ordenó la detención de varios exfuncionarios, dejando de lado a funcionarios de la municipalidad. Como algunos que fueron excluidos de la causa", dijo Abregú, agregando que "y hoy están integrando el Poder Ejecutivo provincial".

También señaló que esa arbitrariedad "no solo significó la detención de varias personas, entre las que me incluyo, sino que el juez incluyó una segunda arbitrariedad, ya que nos llamó a declarar en un plazo de 24 horas".

Recordó el exfuncionario que "no solo eso, nos tuvo siete días detenidos, lo que representa un agravio a la libertad de las personas, además de atentar contra el principio o presunción de inocencia de las personas".

Lucio Abregú remarcó que arbitrariamente se lo citó a una ampliación de declaración indagatoria.

Resaltó que esta convocatoria "es un capricho del juez", porque la ampliación de declaración es un derecho de la defensa.

En relación al fiscal de la causa Diego Cussel afirmó que "si él entiende que hay indicios de presunción de delitos, es justamente el fiscal el que tiene que ordenar la investigación".

Para finalizar y consultado sobre sus declaraciones indicó que "no declaré nada y solamente reclamé el accionar de la Justicia por esta arbitrariedad que se comete, sin que tengan los elementos necesarios para formular acusación y mucho menos para investigar".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...