Rechazan despidos

Santiago Seillant, secretario del Interior del Seom Jujuy, informó que recorrió las localidades del departamento Ledesma resaltando la situación en Caimancito a la que consideró lamentable conde existen cinco despidos y uno en Calilegua de empleados municipales. "Son todos jornalizados y con años de antigüedad, no hay ningún tipo de justificación, esto es lo que resaltamos porque no hubo apercibimiento, llamado de atención, sumarios, suspensión preexistente que le hayan dado a los compañeros como para justificar la decisión de la cesantía", indicó.

Destacó que los empleados municipales despedidos son jornales de cuatro horas, de Obras Públicas, y cobran $ 4.000, en el caso de Calilegua el empleado tiene 25 años de antigüedad, con 61 años de edad. "Hemos pedido informe y no nos dieron nada, lo cesantearon, le quitaron la tarjeta y no le abonaron un mes de salario que le adeudan. Estamos con medida de fuerza, sin cortar los accesos al municipio, la mayor parte de los trabajadores se adhieren a la medida porque consideran una injusticia lo que están cometiendo".

Se refirió además a la situación de Caimancito mencionando que de los cinco jornalizados, que tienen entre 4 y 7 años de antigüedad, hay uno que es delegado gremial titular, "tampoco mediaron una justificación y de manera prepotente y arbitraria lo dejaron cesantes. Estamos también con medidas de fuerza con permanencia frente al municipio".

Mencionó además que muy poco lo atendieron los respectivos intendentes agregando que "vamos a continuar con las medidas de fuerza hasta tanto sean reincorporados".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...