¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejo en la Escuela 428 de Pozo Colorado

En un emotivo acto, alumnos, docentes y vecinos del poblado celebraron el cumpleaños 29 del establecimiento.
Jueves, 31 de mayo de 2018 17:33

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N´ 428 de Pozo Colorado celebró el cumpleaños número 29 de la institución con la realización de diferentes actividades en las que participaron además los padres de los niños y vecinos de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N´ 428 de Pozo Colorado celebró el cumpleaños número 29 de la institución con la realización de diferentes actividades en las que participaron además los padres de los niños y vecinos de la zona.

Pozo Colorado es un pequeño poblado ubicado a 68 kilómetros de la localidad de Purmamarca yendo por la ruta nacional 52 y luego tomando la ruta provincial 79. Viven alrededor de 25 familias.

Con la ilusión de cantar el cumpleaños y partir la torta, muchos de los alumnitos caminaron más de 10 kilómetros como todos los días para asistir a la escuelita, pero esta era una ocasión especial.

Desde temprano, en la mañana del último martes, empezaron con los preparativos y los adornos para iniciar con el acto en el patio cerca de las 11. Allí estuvieron presentes la directora del establecimiento Sonia Benicio, el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, docentes, personal de servicio, exalumnos, padres y los pequeños estudiantes.

Luego de la entrada de la Bandera de Ceremonias y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se brindaron palabras alusivas. "La escuela fue fundada el 27 de mayo de 1989, actualmente tenemos a 23 niños y junto a los padres estamos esperando la resolución del Ministerio de Educación para llevar el nombre de Salinas Grandes, que es el nombre que se eligió junto a toda la comunidad", expresó la directora.

Asimismo, agregó que "hay algunos niños que son de la comunidad de Pozo Colorado pero otros que vienen de parajes cercanos y otros que están más lejos y los niños tienen que caminar más de 10 kilómetros, algunos hasta 20 o más. Por eso es que pedimos que sea escuela albergue para que los niños no tengan que caminar esta distancia todos los días ni soportar el frío de esta época".

Con la ilusión de que pueda tener una respuesta favorable, ya que hicieron el pedido por nota al Ministerio de Educación de la Provincia, comentó además que por el aniversario del acto realizaron campañas solidarias de donación que aún continúan, los que deseen donar ropa de abrigo y calzado para los niños y otros elementos necesarios se pueden comunicar con la directora Sonia Benicio al número 3884420383.

Luego de ello, los niños presentaron números alusivos y egresados de la escuela Polivante de Artes de San Salvador de Jujuy bailaron danzas folclóricas, a quienes agradecieron por trasladarse hasta el lugar para participar generosamente.

También se hizo un concurso de dibujo para los alumnos de los diferentes plurigrados y compartieron un delicioso almuerzo. Por la tarde se divirtieron junto a los padres jugando partidos de fútbol y vóley.

Agradecimientos

La directora agradeció a los vecinos de la comunidad aborigen y de la iglesia, que fueron los invitados especiales, ya que son los fundadores de la escuela. Por otro lado, brindó su agradecimiento a la cooperadora y al comisionado municipal, Oscar Tolaba, ya que junto al personal del municipio se realizaron refacciones en la fachada del edificio escolar para esta fecha importante.

En este sentido el comisionado expresó que "felicito a toda la comunidad educativa de Pozo Colorado, porque la educación se construye entre todos y es una alegría que ya cumpla 29 años, seguramente estaremos acompañando en los 30 años. Este año pudimos colaborar con la pintura y mano de obra para que el edificio se vea un poco mejor. Agradezco a la directora, a los padres y a los alumnos por poder compartir este día con todos ustedes".

 

Temas de la nota