¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luis Cabana se imponía en las elecciones de Upcn

Según el oficialismo, la lista Azul y Blanca anoche triunfaba con 62% de los votos. Hoy finalizaría el escrutinio provisorio.
Jueves, 31 de mayo de 2018 22:23

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Los comicios se desarrollaron desde las 8 hasta las 18, y se estima que participó un 50% del padrón electoral.

La lista Azul y Blanca que encabeza Luis Cabana, se adjudicaba anoche el triunfo en las elecciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn). Según las cifras que expresó el actual secretario general del gremio, el oficialismo iba a la cabeza con un 62,41% de los votos, contra un 37,59% de la lista Naranja que tenia como candidato a Raúl Vargas. Hoy se conocerán los resultados del escrutinio provisorio y en los próximos días, el definitivo.

Con normalidad se desarrollaron ayer los comicios en Upcn. Tal como se había programado, la jornada electoral inició en horas de la mañana y se extendió hasta las 18, con mesas en capital y en el interior.

Así lo confirmó el secretario general, Luis Cabana, quien consideró que fue una jornada "democrática", en la que los afiliados expresaron su voluntad en las urnas. Consideró que el acto comicial se desarrolló en un marco de "civilidad", lo cual "es un ejemplo para muchas instituciones".

El titular del gremio aseguró que a partir de los datos aportados por los fiscales del oficialismo, del 44% de las mesas escrutadas la lista Azul y Blanca anoche se imponía con un 62,41% de los votos, contra un 37,59% de la lista Naranja. "De confirmarse este resultado, esperamos que la lista opositora acepte su derrota, y acompañe a esta conducción porque seguimos siendo una unidad", afirmó.

Mas adelante, Cabana destacó la participación de los afiliados, que estiman fue del 50% del total del padrón. "Calculamos que votaron cerca de 4 mil afiliados, tanto de capital como del interior, de un padrón de 8 mil trabajadores. Estimamos que en esto tiene mucho que ver el factor climático, por cuanto fue una jornada muy fría que seguramente esto impidió a muchos compañeros participar de los comicios" dijo, a la vez que agradeció el apoyo de los afiliados y su participación en la jornada electoral.

Finalmente, celebró la transparencia con la que se realizó el acto comicial, el cual contó con la participación de veedores del Ministerio de Trabajo y la presencia de los fiscales de cada lista.

Hoy se conocerían los resultados del escrutinio provisorio, para luego avanzar con el definitivo y proclamar las autoridades que manejarán los destinos del gremio.

Negociación paritaria

Por otra parte, Cabana recordó que hoy retomarán las reuniones paritarias con el Frente Amplio Gremial y el Ministerio de Trabajo, a quienes agradeció por el corrimiento de la fecha ya que el encuentro debía concretarse ayer.

"Vamos a escuchar la propuesta del Ejecutivo y a presentar nuestra contrapropuesta para recuperar el salario del trabajador", aseguró el secretario general de Upcn.

 

Temas de la nota