¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El remisero "Pela" negó los hechos ante el fiscal

El hombre imputado por supuesto abuso a dos niños declaró más de una hora ante el fiscal Alejandro Bossatti. Dijo conocer a la madre de los niños pero negó todos los hechos, continuará detenido en la Brigada de Palpalá.

Viernes, 04 de mayo de 2018 00:00

En la jornada de ayer declaró alrededor de una hora y media Javier Elías "Pela" Alfaro, el remisero que está detenido e imputado por "abuso sexual", en contra de los dos niños palpaleños, hijos de Ana Cecilia Gómez (26) y negó toda acusación en su contra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer declaró alrededor de una hora y media Javier Elías "Pela" Alfaro, el remisero que está detenido e imputado por "abuso sexual", en contra de los dos niños palpaleños, hijos de Ana Cecilia Gómez (26) y negó toda acusación en su contra.

Alrededor de las 17, Alfaro llegó fuertemente custodiado a la sede de Alcaidía y alojado en una de esas celdas hasta aproximadamente las 20, horario que fue llamado por el fiscal especializado en violencia de género y abusos sexuales Alejandro Bossatti.

Alfaro en la jornada de ayer conoció causa de imputación y designó como abogado defensor a Fernando Bóveda y si bien se había entendido que no iba a prestar declaración indagatoria, lo hizo por casi una hora.

Tal como lo había adelantado la hermana de Alfaro en su cuenta de Facebook, le había dicho al fiscal que para la fecha que se cree que los niños fueron abusados, Alfaro se encontraba muy mal de ánimo por cumplirse un mes de la muerte de su pareja.

Además el hombre manifestó conocer a Ana Cecilia Gómez, pero que no tenía una relación con ella.

"El imputado dio su coartada", se escuchó en uno de los pasillos del Ministerio Público de la Acusación, pero según el fiscal Alejandro Bossatti, continuará detenido y seguirá siendo investigado.

Por otra parte se supo que el detenido autorizó la inspección de su teléfono celular y la contraseña de su correo electrónico, estos elementos son imprescindibles para los requerimientos de los investigadores y así determinar las activaciones de antenas receptoras de señales telefónicas, que las celdas del celular pudiera haber recepcionado esa fecha.

Tal como lo había adelantado El Tribuno de Jujuy, el nombre de "Pela" Alfaro estuvo presente en los investigadores desde el comienzo y para el fiscal existen muchos indicios para sospechar del hombre como supuesto abusador de los dos niños entre 3 y 7 años.

Lo que ahora resulta un tanto contradictorio en las declaraciones de Alfaro, es el intento de desprenderse del círculo íntimo de Gómez, sobre todo de establecer contacto con ella entre los meses de febrero y marzo último.

Alfaro está acusado de abusar de Alexis Mamaní Gómez, niño de apenas tres años que fue asesinado el 19 de marzo pasado y de su hermano de 7 años. La madre de los niños Ana Cecilia Gómez está detenida tras confesar el crimen de Alexis desde ese mismo día.

Justamente Alfaro fue quien trasladó a los niños y a Gómez al hospital Gallardo de Palpalá el 17 de febrero y luego los llevó hasta el hospital de Niños de nuestra ciudad capital.

Por otra parte se supo (de manera extraoficial) que Alfaro y Gómez se conocen desde hace mucho tiempo. Alfaro trabajaba de seguridad en un boliche llamado Miami en Palpalá, al que Gómez frecuentaba.

Además se supo que cada vez que Gómez necesitaba ser trasladada a algún lado, acudía telefónicamente siempre a "Pela" Alfaro para que él realizara el servicio.