VÍDEO. En La Mendieta, ¿las autos suben solos en un camino en pendiente?

Un fenómeno óptico no deja sorprender a los automovilistas que circulan por la ruta provincial 56, a la altura de sector denominado "Las Lajitas" que se encuentra a A 16 km de del departamento San Pedro de Jujuy y a 47 km de la capital jujeña, 

Sucede que en un trayecto de esa zona y en medio de los cerros se llega a una pendiente, en donde si apagas tu vehículo o lo dejas en punto muerto, este empieza a subir solo cuesta arriba en vez de bajar, lo mismo pasa con todo tipo de objetos rodantes. 

Quienes quieran ir a comprobarlo, como punto de referencia está a 50 metros de la Gruta de la Virgen de Luján.

La principal explicación a este fenómeno es la de la ilusión óptica, estos lugares tienen una cosa en común, y es la ausencia de referencias de horizonte que impiden al observador la correcta definición de las pendientes de la colina, haciéndole creer que está bajando cuando en realidad está subiendo.

Las teorías que se alejan del simple efecto óptico son más diversas. La mayoría se basan en dar a este tipo de colinas propiedades magnéticas que son capaces de crear campos antigravitatorios, es decir, lugares en los que la fuerza gravitatoria funcionaría de manera diferente a cómo lo haría en el resto de la Tierra.

Se ha intentado comprobar si la gravedad tiene un comportamiento anómalo en el terreno, sin embargo no ha sido tan fácil. Al parecer, la única medida científica objetiva e independiente del contexto óptico local que podría demostrar la naturaleza física paranormal del fenómeno, es la comparación entre la dirección de la fuerza de gravedad en aquel punto y la línea de confluencia de con el centro gravitacional de la Tierra. Algo anormal entre estas dos líneas demostraría una discontinuidad en el campo gravitacional y, por lo tanto, la anormalidad del fenómeno. Sin embargo, parece que el demostrar eso no es tan fácil y sería demasiado caro. Mientras tanto, podemos disfrutar de los lugares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...