¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Siete efectivos arrestados tras la fuga de tres presos

Los dos jefes de la seccional, un oficial y cuatro subalternos quedaron a disposición de la Justicia. En la ciudad ramaleña de Libertador los delincuentes fueron recapturados la noche del jueves último.

Sabado, 05 de mayo de 2018 00:00

Luego de conocerse el insólito escape de tres presos de la Seccional 30° del barrio Mariano Moreno, hecho ocurrido el jueves último, los siete efectivos que estaban de guardia en ese momento fueron arrestados y quedaron a disposición de la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de conocerse el insólito escape de tres presos de la Seccional 30° del barrio Mariano Moreno, hecho ocurrido el jueves último, los siete efectivos que estaban de guardia en ese momento fueron arrestados y quedaron a disposición de la Justicia.

Así lo dispuso el ayudante fiscal Ariel Gil Urquiola luego de la inspección ocular realizada en la jornada ayer en la sede policial del barrio Mariano Moreno.

Según se supo, los dos jefes, un oficial y cuatro suboficiales quedaron arrestados y se labraron en contra de ellos sumarios administrativos por este episodio que concluyó con tres presos fugados.

Mientras que en la madrugada de ayer los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín habían recapturado a los tres presos evadidos.

Uno de ellos fue atrapado en un inquilinato donde reside su pareja la que también fue arrestada. En precarias viviendas de asentamientos fueron atrapados los dos restantes.

En tanto que personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy, realizó un operativo cerrojo en rutas y caminos internos de esta ciudad, con minucioso control vehicular sobre la Ruta Nacional 34.

En las primeras horas de la mañana de ayer, los delincuentes fueron trasladados a nuestra ciudad en un móvil de la Brigada de Investigaciones custodiado por una unidad del Cuerpo de Infantería.

Las personas que eran intensamente buscadas son: Gabriel Esteban Sajama de 28 años, con domicilio en calle Pablo Soria sin número del barrio Ciudad de Nieva y está imputado el delito de homicidio, Franco José Puca de 32 años, domiciliado en calle Maíz Gordo del barrio San Francisco de Álava y la causa que pesa sobre él es "robo", y Emilio José Vieira de 29 años, con domicilio en las 330 Viviendas del barrio Alto Comedero y está imputado por el delito de robo.

Según se supo, Puca fue el primero en ser recapturado, luego de permanecer oculto en un inquilinato de su novia, y con el correr de las horas, sus otros dos compañeros de escape fueron interceptados en las inmediaciones de ese sector barrial.

Varios efectivos estuvieron afectados a los operativos cerrojo que finalmente concluyó en la ciudad de Libertador General San Martín.

Sobre la fuga, hay muchos interrogantes por parte de los investigadores, que todavía no comprenden cómo los delincuentes pudieron haber escapado sin ser vistos.