Comentarios "indecentes y obscenos"

"Vergonzosos, obscenos", "indecentes": el expresidente francés François Hollande y su exprimer ministro Manuel Valls criticaron airadamente este sábado los comentarios del mandatario estadounidense Donald Trump, quien utilizó como ejemplo los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París para defender el derecho a portar armas.

"Los comentarios vergonzosos y las gesticulaciones obscenas de Donald Trump dicen mucho sobre lo que piensa de Francia y sus valores", consideró François Hollande en un comunicado. "La amistad entre nuestros dos pueblos no será manchada por la falta de respeto y el ultraje. Mis pensamientos son para las víctimas del 13 de noviembre", añadió.

"Indecente e incompetente. ¿Qué más se puede decir?", tuiteó Manuel Valls, acompañando un despacho con las declaraciones de Trump.

El presidente estadounidense afirmó el viernes en la convención de la NRA, poderoso lobby proarmas, que los atentados del 13 de noviembre en París habrían provocado menos muertos si las víctimas hubiesen estado armadas.

"Fueron brutalmente asesinadas por un pequeño grupo de terroristas que tenían armas. Se tomaron su tiempo y los mataron uno por uno. ­Bum!, ven aquí, ­bum!, ven acá...", dijo el presidente estadounidense, haciendo con la mano el gesto de un yihadista disparando con una pistola contra las víctimas.

"Pero, si un empleado, incluso un cliente hubiera tenido un arma, los terroristas habrían huido o hubieran sido baleados, y la historia hubiese sido otra", afirmó Trump.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...