¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Carmen te ofrece vivir una experiencia espectacular

Con diferentes opciones para disfrutar entre amigos o familia, rodeados de naturaleza.

Domingo, 06 de mayo de 2018 00:00

A tan sólo 25km de ciudad capital, El Carmen nos presenta en este tiempo de tardes calurosas y noches frías su paisaje que contrasta entre los pastos secos y los diques que hidratan la región, enmarcado bajo un cielo espléndido de soles y viento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A tan sólo 25km de ciudad capital, El Carmen nos presenta en este tiempo de tardes calurosas y noches frías su paisaje que contrasta entre los pastos secos y los diques que hidratan la región, enmarcado bajo un cielo espléndido de soles y viento.

Recorriendo la localidad, sobre todo la región de los diques, la propuesta al disfrute de los sentidos y el alma, no se deja esperar. Ya sea recorriendo la zona a caballo o trekking, acercarse a las torres de los diques o plasmar recuerdos desde el mirador.

Los diques La Ciénaga y Las Maderas con su dinámica postal, invitan a la práctica de la pesca o deporte acuático, no falta la familia que sube a un bote de remos y se lanza a la experiencia o aquel grupo de jóvenes en el catamarán que se mantienen inmersos por días a espera del ansiado tirón de la tanza.

DIQUE “LA CIENAGA”, UN LUGAR PAR DISTENDERTE, RELAJARTE Y DISFRUTAR CON LA FAMILIA O AMIGOS, RODEADOS POR LA NATURALEZA.

Otra de las opciones para ocupar el tiempo libre en buena compañía es el complejo municipal de camping y balneario, con sus asadores, canchas de fútbol, básquet y cabalgatas para los amantes del deporte. Además se debe recordar está prohibido, por cuestiones de seguridad, la inmersión en los diques, canales y represas.

BICISENDA. PARA DISFRUTAR DE UN MOMENTO DE EJERCICIO EN UN ENTORNO NATURAL.

Se llega a El Carmen por ruta nacional nº 9, a 25km desde San Salvador de Jujuy, y por Salta, camino de cornisa por la misma ruta. Se encuentra a 1.182 msnm, se recomienda mantenerse hidratado, protegerse de los rayos solares, comer liviano y no beber alcohol.

No menos importante es mantener la limpieza del espacio, sobre todo de material no biodegradable y apagar el fuego de los asadores, para evitar propagaciones de incendio.

Plaza Domingo Teófilo Pérez

PLAZA CENTRAL. DOMINGO TEÓFILO PEREZ, UN LUGAR DE ENCUENTRO, CHARLAS Y MATES.

Otras de las principales atracciones de El Carmen es la plaza central, allí una charla acompañada de unos ricos mates hacen que la tarde sea mucho más placentera, más si se está acompañado de amigos, familiares o en pareja. Alrededor de la misma encontrará, locales de ropa, restaurantes, heladerías, negocios y farmacias por cualquier tipo de contratiempos.

Con la concreción de la bicisenda y la posterior iluminación de la misma, El Carmen te permite realizar un paseo apreciando los tabacales de la zona y los cerros que cubren este hermoso valle jujeño.

Cabe destacar que esta aventura se puede realizar a pie o en bicicleta, dependiendo el nivel de ejercicio que deseen ejecutar.

Esta bicisenda comienza en la intersección de ruta nacional 9 y ruta provincial 42, a la altura de la casilla de información turística y finaliza en el camping municipal con un recorrido de 3km de distancia de ida (6km si se realiza ida y vuelta)

MONUMENTO A CAFRUNE. UBICADO EN LA ENTRADA DE LA CIUDAD DE EL CARMEN.

Temas de la nota