¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Germancito precisa ayuda para costear estudios médicos

Mañana le tomarán la muestra para un examen molecular. La colaboración se puede hacer a través de su madre al 3888430430.
Domingo, 06 de mayo de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

GERMANCITO. NECESITA AYUDA DE LOS JUJEÑOS, PADECE EL SÍNDROME DE AARSKOG.

La familia Pereyra, que reside en el barrio Obrero de la localidad de Santa Clara, realizó un llamado a la solidaridad de todos.

El síndrome Aarskog es una enfermedad genética, muy rara y se han reportado menos de 100 casos en el mundo desde 1970.

Es que su pequeño hijo Germán Luciano Nicolás Pereyra de 3 años, quien padece del Síndrome de Aarskog, precisa unos estudios médicos, consistentes en tomar una muestra para estudio molecular y tienen un costo de $36.555, sin los impuestos incluidos.

Al no contar con el dinero suficiente, teniendo en cuenta que la familia Pereyra es de escasos recursos, los integrantes de la familia se dirigieron "a la gente de buen corazón que puedan colaborar con lo poco o mucho, o mejor dicho con lo que esté a su alcance para afrontar esos estudios".

Los exámenes fueron solicitados por el médico genetista, José Héctor Dipierri. La muestra será tomada en el Hospital de Niños "Dr. Héctor Quintana", mañana lunes, luego serán examinados en el laboratorio de la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Micaela Juárez, quién es mamá del niño, manifestó a nuestro medio, que muchas personas están colaborando, que aún falta dinero para cubrir los gastos, es muy importante, porque una vez que se realicen los estudios lo podrán medicar, lo que por el momento está suspendido. Cómo así también para capacitarlo y que tenga un mejor vivir en su aprendizaje a través de las estimulaciones y otras cosas más.

Micaela acotó que su familia está conformada por su esposo, Guido Óscar Pereyra, sus hijos: Luisana Guadalupe, Germán Luciano Nicolás y Lenna Gianha. Además, la joven mamá, dijo que "nosotros con mi marido una vez terminado con los estudios de Germancito, estamos dispuestos a trabajar por los niños y bebés en similares condiciones, que él. Ya que necesitan, no tan solo de Santa Clara, sino también de lugares cercanos. Quienes deseen colaborar con el pequeño pueden acercarse al domicilio particular, barrio Obrero de Santa Clara o bien comunicarse con la mamá de Germancito: Micaela Juárez al teléfono 3888430430, bajo el lema "Ayudemos a Germán Luciano Nicolás Pereyra".