¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo un gran movimiento turístico por Raid Columbia

Tumbaya y Purmamarca fueron las localidades más beneficiadas, lo que les permitió importantes ingresos en temporada baja.
Domingo, 06 de mayo de 2018 00:00

PURMAMARCA (Corresponsal). Con el desarrollo de la séptima edición de la carrera Raid Columbia, las localidades de Tumbaya y Purmamarca se vieron colmadas durante el fin de semana con el arribo de más de 1.500 corredores y visitantes que acompañaron a sus competidores favoritos produciendo un gran movimiento turístico en época de temporada baja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). Con el desarrollo de la séptima edición de la carrera Raid Columbia, las localidades de Tumbaya y Purmamarca se vieron colmadas durante el fin de semana con el arribo de más de 1.500 corredores y visitantes que acompañaron a sus competidores favoritos produciendo un gran movimiento turístico en época de temporada baja.

El recorrido por Jujuy corresponde a la segunda y tercera etapa del raid, que el viernes hizo el circuito del Tren de las Nubes en Salta.

Las autoridades locales destacaron y agradecieron a la organización por elegirlos nuevamente como destinos para los circuitos de running, ya que la llegada de una gran cantidad de personas beneficia a los diferentes sectores que brindan servicios de hotelería, gastronomía, comercios y artesanías.

Tumbaya y Purmamarca formaron parte de la segunda etapa de la carrera que se realizó en la mañana de ayer sábado con la largada en la plaza Manuel Belgrano de la primera localidad. Desde muy temprano se notó un gran movimiento y la gente del lugar, artesanos y comerciantes aprovecharon para vender sus productos.

El evento deportivo además contó con la colaboración de los municipios locales y del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo y el Área de Deportes. Es por ello que las autoridades estuvieron acompañando el acto de apertura de la carrera en nuestra provincia. Estuvieron presentes el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, la coordinadora de Promoción Turística, Josefina Calderón, y la vocal del municipio Lilia Cruz.

Dando la bienvenida a todos, el jefe de la comuna, Hugo Mamaní, expresó que "Tumbaya hoy abre sus brazos para recibirlos a cada uno de ustedes. Este pueblo se caracteriza por ser tranquilo y silencioso, pero hoy gracias a Dios están ustedes para conocer los paisajes, la cultura y la humildad de nuestra gente. Agradezco a todos por haber venido y a la organización por elegirnos".

Por su parte, el secretario de Turismo de la Provincia señaló: "Estamos muy contentos porque gracias a este evento tenemos la ocupación hotelera colmada en Purmamarca y reservas en lugares cercanos. Desde el Gobierno de la Provincia acompañamos en la logística, seguridad, el Same, Ejército, Policía, tránsito, y otras áreas", dijo.

"Cada uno de estos corredores, cuando vuelve a sus lugares de origen, seguro van a contar a sus amigos y familiares sobre los paisajes, lo que vivieron y esto atrae más al turismo, además que ellos mismos también regresan", agregó.

Por su parte, el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, sostuvo: "Esta es una carrera que nos visita hace tiempo y nos sentimos orgullosos de que nos hayan elegido nuevamente en dos de sus circuitos, ya que el domingo se hará la tercera etapa en Salinas Grandes. La ocupación hotelera está completa y también las reservas en restaurantes, genera además un movimiento en el comercio, las ventas de artesanías, beneficiando al pueblo en esta temporada baja de turismo".

Silvina Gómez, miembro de la organización, ratificó: "Seguimos eligiendo estos lugares para nuestras etapas, porque estos sitios combinan muy bien que la gente pueda venir a hacer lo que le gusta y apasiona, que es correr en un escenario magnífico como es el cerro de los siete colores y la comunidad de Tumbaya; los participantes insisten cada año en volver".

Además de Tumbaya y Purmamarca a 2.820 msnm, los corredores pasarán hoy por las imponentes Salinas Grandes.