¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Libertador reunirá a los enfermeros por su día

Desde mañana izarán la Bandera en la plaza central personal de la salud.
Domingo, 06 de mayo de 2018 00:00

Con motivo de conmemorarse el 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, las enfermeras de la provincia se reunirán en Libertador General San Martín para celebrar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de conmemorarse el 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, las enfermeras de la provincia se reunirán en Libertador General San Martín para celebrar.

Lidia Bulaños, jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Regional "Dr. Oscar Orías" informó que este año fueron sorteados como hospital anfitrión por los festejos, el 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermería, "en nuestra localidad se reunirán todos los hospitales para festejar, las actividades darán inicio el día viernes para continuar el sábado con un almuerzo".

Mencionó que en esa fecha se recuerda el natalicio de Florence Nightingale, ocurrido en el año 1811, que dedicó su vida al cuidado de los enfermos, "fue la creadora de la carrera de enfermería profesional, fundando en 1860, en Londres, una jerarquizada Escuela de Enfermeras".

Por su parte Graciela Huanuco, supervisora de enfermeras del mencionado hospital, informó que a partir de mañana 7 y hasta el 11 de este mes izarán la bandera en la plaza central personal de distintos sectores del hospital "Oscar Orías", APS, delegación del 107 y Clínica Ledesma.

Informó además que el 10 de mayo habrá una jornada deportiva en plaza central del barrio Ledesma, frente al hospital mientras que el 11, en horas de la noche, recepcionarán a las delegaciones de toda la provincia para compartir una choripaneada durante un espectáculo folclórico otorgado por el municipio local.

"Todo es a pulmón, no tenemos colaboración de parte del Estado provincial pero sí del gobierno municipal quien nos brindó lo que necesitábamos y por eso nuestro agradecimiento al intendente Oscar Jayat", resaltó.

Por último mencionó que el sábado 12, en horas de la mañana, realizarán un desfile frente al edificio municipal. Se espera la participación de al menos 600 enfermeras de toda la provincia y las autoridades.