¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri visitó a policía baleada que permanece internada

El presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada y el ministro de Seguridad de Buenos Aires.

Domingo, 06 de mayo de 2018 00:00

El presidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada visitó ayer a la policía Rocío Villareal, quien permanece internada tras haber sido baleada el pasado lunes, al resistir el intento de copamiento de la comisaría de San Justo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada visitó ayer a la policía Rocío Villareal, quien permanece internada tras haber sido baleada el pasado lunes, al resistir el intento de copamiento de la comisaría de San Justo.

El médico informó que la mujer policíaseguirá internadaen terapia intensiva y que el lunes empezará su “larga rehabilitación”.

La visita presidencial fue confirmada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien también concurrió a la Clínica Fitz Roy a ver a la joven de 25 años que esta semana fue ascendida al cargo de subteniente.

"Estuvimos con el presidente y su esposa y realmente la vemos muy bien, con mucha fuerza y ganas. El presidente le manifestó el acompañamiento que tiene ella y su familia", comentó el ministro.

En la clínica, Macri dialogó además con Cinthya, Ivana y Silvina Villarreal, las hermanas de Rocío; con el director de la institución, Mario Schusterhoff; y con los oficiales Adrián Barreto, Javier Pérez y Diego Méndez, quienes también estuvieron en la comisaría en el momento del hecho.

"Que venga el Presidente provoca una gran emoción en un policía herido. Fue una charla muy amena, hablaron unos minutos y ella le pidió tomarse una foto", agregó Ritondo.

Superpoblación

Al ser consultado sobre la superpoblación de presos que había en la comisaría el día del hecho, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires expresó: "hay locuras que son locuras y seguramente siempre tenemos que tomar recaudos para ir mejorando. Esto no fue una situación de inseguridad, a veces hay locuras y si bien trabajamos para que estas cosas no ocurran, la toma es imposible de pensarla. Repito que yo prefiero que los presos estén apretados en la comisaría y no afuera delinquiendo".

Con respecto a la causa judicial, comentó que ya están casi todos los delincuentes que participaron detenidos y que "se avanzó muy bien en la investigación".

"Desde el 15 de diciembre de 2015 tenemos 11 mil presos más en la provincia y eso quiere decir que estamos trabajando y sabemos que cuando un delincuente está preso es uno menos en la calle para cometer un delito", sostuvo.