¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La mesa nacional de Cambiemos se reúne en Córdoba

Está pautado que el gobernador Gerardo Morales asista al encuentro donde se abordarán temas relacionados a las próximas elecciones..

Domingo, 06 de mayo de 2018 12:45

Buenos Aires (NA) -- La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá mañana en Córdoba para definir estrategias de cara a las próximas elecciones, en medio de los cruces con la oposición por el aumento de las tarifas y del dólar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA) -- La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá mañana en Córdoba para definir estrategias de cara a las próximas elecciones, en medio de los cruces con la oposición por el aumento de las tarifas y del dólar.

Al encuentro asistirán varios funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo, encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros.

También participarían de la reunión los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (que también es presidente del radicalismo); de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Estarán presentes, además, los jefes del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff, ambos referentes de la UCR.

La jornada de trabajo se realizará desde las 17 de este lunes en la ciudad de Río Ceballos y será la primera que la coalición de Gobierno realice fuera de la Capital Federal.

Según trascendió, la idea es que estos encuentros se empiecen a realizar de manera más seguida y en distintas zonas del interior de la Argentina.

La Mesa Nacional del oficialismo fue presentada en octubre del 2016 por el presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el radical Ernesto Sanz.

Los principales dirigentes del PRO de la UCR y de la CC_ARI se reunieron el año pasado con motivo de las elecciones legislativas que se aproximaban en aquel momento.

"Fue para coordinar la organización de Cambiemos a nivel federal", señaló en aquella ocasión el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en breves declaraciones a la prensa al retirarse del hotel NH, ubicado en Bolívar 160.

El cierre del evento estuvo a su cargo: el funcionario hizo un llamado a "seguir construyendo y ser capaces de mandar el mejor mensaje a todo el país" para "defender el cambio" en las urnas.

Ante unos 70 dirigentes de todo el país expusieron los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca, quienes respondieron preguntas de los participantes sobre la actualidad de sus áreas.

Temas de la nota