¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiscal pedirá la detención del agresor por asesinato

La mujer atacada se presentó en sede policial y ratificó que el autor del hecho es Elián Zubelza, una expareja.La autopsia de Fernando Vera se llevará a cabo en la mañana de hoy y posteriormente se entregará a la familia.

Domingo, 06 de mayo de 2018 20:52

Vecinos de los barrios 23 de Agosto, Florida y Carolina de Palpalá aún no salen del asombro frente al violento ataque sufrido por un joven que contaba con la simpatía y el reconocimientos de sus vecinos, un muchacho de 22 años y padre de dos pequeños niños que en la noche del viernes quedaron huérfanos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de los barrios 23 de Agosto, Florida y Carolina de Palpalá aún no salen del asombro frente al violento ataque sufrido por un joven que contaba con la simpatía y el reconocimientos de sus vecinos, un muchacho de 22 años y padre de dos pequeños niños que en la noche del viernes quedaron huérfanos.

Tatiana Villegas reconoció ante las autoridades policiales y judiciales que había mantenido una relación sentimental con Zubelza.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que en las últimas horas del sábado se pudo dar con el paradero de la principal testigo, identificada como Tatiana Villegas, quien se encontraba en casa de unos familiares.

De inmediato fue trasladada a sede judicial donde se procedió a tomarle declaración de lo sucedido el viernes en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Evaristo Carriego.

Hombre violento

En virtud del secreto de sumario, solamente trascendió que Villegas de 24 años y con domicilio en Centro Forestal habría mantenido durante un tiempo una relación sentimental con Zubelza a quien habría sindicado como un "hombre muy violento", razón por la cual se había separado. En su declaración habría manifestado que siempre intentaba esquivarlo y evitarlo ya que el agresor insistía con reiniciar la relación pero ella se negaba, lo cual lo enfurecía.

Consultada sobre las razones por las cuales había abandonado la escena del crimen, Villegas habría sostenido tener mucho miedo y que consideraba injusto que una persona haya perdido la vida por salir en su defensa.

También habría dejado aclarado que no conocía a Fernado Vera, la víctima fatal, y que temió por su vida al ver que el irascible sujeto tenía un cuchillo en su poder y que no dudó un segundo en usar contra Vera.

Las declaraciones de la mujer comprometen seriamente a Elián Zubelza como el autor material de la muerte de Fernando, que además fue corroborada por los testigos que observaron el hecho, ya que vive en la zona y es muy conocido.

Vale destacar que la autopsia de Fernando Vera se llevará a cabo en la mañana de hoy y posteriormente se entregarán sus restos a la familia.

Los hechos

En la noche del pasado viernes en un sector del barrio Carolina se encontraron Elián y Tatiana iniciándose una violenta discusión que motivó que la joven se refugiara en un local comercial.

Posteriormente la mujer salió y en la vereda fue salvajemente agredida por Elián, circunstancias en que apareció Fernando Vera junto a un amigo e intentó defender a la joven de la agresión, recibiendo por parte del agresor dos puñaladas fatales.

 

 

El ayudante de fiscal Patricio Zarzuri manifestó a El Tribuno de Jujuy que varios testigos acusaron al detenido.