¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sortearon 30 casas para abrapampeños

Tienen dos dormitorios, cocina-comedor, sanitario y toda la infraestructura necesaria. Participaron 133 familias.

Lunes, 07 de mayo de 2018 00:00

En Abra Pampa el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) realizó el primer sorteo público de viviendas para demanda libre. Pudieron participar 133 familias que habían expresado su adhesión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Abra Pampa el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) realizó el primer sorteo público de viviendas para demanda libre. Pudieron participar 133 familias que habían expresado su adhesión.

El acto se llevó a cabo en el polideportivo municipal de Abra Pampa con la presencia del vocal técnico, José Luis Paiquez, el vocal social, Gustavo Muro; el intendente local, Luis Liquín y las familias.

El programa habitacional sorteado, corresponde a 30 unidades de dos dormitorios, cocina-comedor, sanitario y toda la infraestructura necesaria para vivir en condiciones dignas.

El vocal social Gustavo Muro destacó la posibilidad que ofrece el nuevo procedimiento del Ivuj, en el cual todas las familias tienen la posibilidad de acceder a la vivienda propia.

"A partir de ahora no se llega a la vivienda por ser amigo de uno o de otro, o por algún privilegio. Sino que las unidades habitacionales se sortean entre todos los inscriptos que reúnan los requisitos requeridos por el Ivuj, siguiendo la iniciativa del gobernador Gerardo Morales en cuanto a la transparencia y la igualdad de condiciones", indicó.

A su turno, el vocal técnico José Luis Paiquez agradeció a todas las familias de Abra Pampa, a la Intendencia y autoridades presentes que hicieron posible un acto transparente y legítimo. Aclaró que "todo nuestro equipo técnico se encuentra a su disposición para cualquier inquietud con respecto a la construcción de sus viviendas".

Por su parte el intendente Luis Liquín dijo que se apoyó desde un principio cuando se planteaba un sorteo de prelación público. "Es la forma más transparente y efectiva que se puede obtener una vivienda propia. Pero acá no termina, vamos a continuar haciendo casas en la capital de la Puna, satisfaciendo las necesidades de la gente de la ciudad".

Finalmente, Leonarda Machaca, una de las inscriptas y adherida a los sorteos se mostró muy emocionada y feliz de haber sido favorecida en el sorteo. "Hace veinte años que espero por mi vivienda, tengo tres hijos y lo único que pedía a Dios es un techo para mi familia".