¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra de los sicilianos

Hasta el jueves se puede disfrutar de fotografías y material referido a la bella isla del sur italiano. Cumplió 27 años la Asociación local.

Martes, 08 de mayo de 2018 00:00

La Asociación Siciliana cumplió 27 años desde su fundación, que se produjo el 6 de mayo de 1991.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Siciliana cumplió 27 años desde su fundación, que se produjo el 6 de mayo de 1991.

Para festejar este acontecimiento sus directivos organizaron una muestra alusiva en los salones de la Biblioteca Popular (Belgrano 632).

Se está exhibiendo todo lo relacionado a la bella isla del sur italiano, sus nueve provincias, sus mares, sus paisajes, su historia, su idioma, sus antigedades y sus magníficas iglesias.

La exposición se inauguró el 5 de este mes y podrá visitarse hasta el jueves.

La muestra tiene como objetivo que la comunidad jujeña conozca el sur italiano, ya que "Sicilia es un lugar único, los dioses la habitaron, el sol no falta nunca, el mundo la llama la "Conca di oro' y "Tierra de la eterna primavera'", indicaron en un parte de prensa que lleva la firma de la presidente de la Asociación Italiana en Jujuy, Angela Marino Rótolo.

También destacaron que "los sicilianos y sus descendientes que habitamos Jujuy agradecemos a nuestros padres por haber elegido esta hermosa provincia para vivir en paz, trabajar y formar sus familias bajo su bandera celeste y blanca".

Finalmente, precisaron en su reflexión que "muchos de nuestros inmigrantes no regresaron a su tierra de origen y hoy duermen su sueño eterno bajo la tierra que los cobijó en vida".

 

Temas de la nota