¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reacciones de dirigentes ante el anuncio del presidente Macri

El eventual retorno de la asistencia del FMI al país fue repudiado de inmediato por los dirigentes del FPV y la izquierda, mientras los gobernadores y referentes del peronismo "racional" pidieron tiempo para analizar el anuncio.  

Martes, 08 de mayo de 2018 16:18

El anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para buscar un auxilio financiero generó un rechazo inmediato por parte del kirchnerismo y la izquierda, mientras los referentes del peronismo "dialoguista" y los gobernadores decidieron tomarse más tiempo para procesar la novedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para buscar un auxilio financiero generó un rechazo inmediato por parte del kirchnerismo y la izquierda, mientras los referentes del peronismo "dialoguista" y los gobernadores decidieron tomarse más tiempo para procesar la novedad.

"Con la vuelta del FMI vamos a seguir endeudando a varias generaciones de argentinos para financiar la fuga de divisas de Macri, la familia Macri, los socios de Macri y los pocos empresarios que lo rodean", escribió el diputado Eduardo "Wado" de Pedro ( Unidad Ciudadana ), en la red social Twitter. "Volvimos al FMI. Esta historia ya la conocemos: más deuda, más ajuste, más pobreza y más represión", agregó.

"La única idea que se le ocurrió a Macri es recurrir al prestamista de última instancia. Eso es el FMI. Otra vez un 'blindaje'. Otra vez mega endeudamiento. Otra vez las recetas que aplicaron con la Alianza. Qué manera de hacer trizas una economía", sentenció Alberto Fernández , ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner y jefe de la campaña 2017 de Florencio Randazzo .

"Ya sabemos lo que pasa cuando entra el FMI a nuestro país. Los movimientos populares, los sindicatos y cada argentino y argentina con memoria debemos estar en la calle resistiendo a esta política que sólo va a generar hambre, desocupación y miseria", postuló por su parte Leonardo Grosso, diputado nacional y dirigente del Movimiento Evita.

"Muy frustrante como sociedad, cada 10/15 años volver a repetir políticas que nos hacen mucho daño", señaló Silvina Batakis, última ministra de Economía de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, quien negó que el kirchnerismo dejara una "bomba de tiempo" en 2015 y, en cambio, postuló que la Casa Rosada no acudió al FMI en 2009, y "esa sí era una crisis global".

El diagnóstico no fue muy diferente en el trotskismo. "Se viene versión siglo XXI del blindaje. FMI financiará la fuga de capitales del 'círculo rojo', antes del final", expresó Marcelo Ramal , referente porteño del Partido Obrero.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer , dejó sentada su sospecha sobre lo anunciado por el Gobierno y marcó la necesidad de un rumbo fijado a partir del diálogo más allá de las puertas de la Casa Rosada. "El anuncio del Presidente asusta. No nos están contando todo o traicionan alevosamente la expectativa que construyeron. Argentina necesita un plan y un rumbo y el gobierno escapa al diálogo necesario para un pacto que nos dé previsibilidad", indicó.

Las distintas vertientes del peronismo "dialoguista" decidieron analizar con más tiempo el anuncio presidencial. Así lo indicaron a LA NACION los diputados Pablo Kosiner y Diego Bossio del interbloque Argentina Federal. Lo mismo hicieron desde el entorno del senador Miguel Ángel Pichetto , líder de la bancada homónima en la Cámara alta. Sergio Massa , por su parte, reunió a sus economistas para analizar los anuncios.

En tanto, la diputada nacional de la Coalición Cívica-Cambiemos Elisa Carrió reiteró hoy su respaldo al Gobierno nacional. "No se trata del Presidente Mauricio Macri sino de la República. Hay que sostener", sostuvo a través de la red social Twitter.