¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Vera: "Mi hijo murió por defender a una mujer "

En Florida donde se velaron los restos de Fernando Vera, dicen que Elián Subelza "ya mató a otro muchacho".Amigos y parientes reclaman justicia para "una muerte absurda" , "pudo haber sido la chica, pero le tocó a él".

Martes, 08 de mayo de 2018 21:52
ESPOSA DE FERNANDO / SE REFUGIA EN LOS BRAZOS DE FAMILIARES Y AMIGOS TRATANDO DE APACIGUAR SU DOLOR.

Ayer en horas del mediodía fueron inhumados los restos de Fernando Vera, el joven apuñalado el pasado viernes cuando salió en defensa de una mujer que era salvajemente agredida por su expareja en la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en horas del mediodía fueron inhumados los restos de Fernando Vera, el joven apuñalado el pasado viernes cuando salió en defensa de una mujer que era salvajemente agredida por su expareja en la ciudad de Palpalá.

Víctor Vera rodeado de familiares y amigos señala "queremos justicia por esta muerte absurda, no puede quedar impune", a la vez que recuerda a su hijo Fernando como "un buen muchacho".

Doriana entre lágrimas y con un hilo de voz dice "no puedo hablar, yo no puedo" y rompe en llanto en los brazos de una pariente.

Víctor indica que "es muy injusto lo que pasó, es muy doloroso lo que pasó, para la familia, los amigos".

Al ser consultado sobre los rumores que circulan en el barrio sobre la probable participación de Subelza en otro hecho de sangre con un joven muerto, afirma que "son rumores y ahora será la Justicia la que tendrá que investigar y lo único que pedimos es que la Justicia actúe como corresponde".

Una puñalada mortal

De acuerdo a la autopsia realizada en la morgue judicial, da cuenta que Vera sufrió una "herida punzocortante en el corazón" y la otra no era muy importante, la que fue recibida a la altura de la cadera.

Raúl Oscar Cabrera, tío de Fernando, señaló que "aunque el hombre ya está detenido, es necesario que la Justicia actúe porque el agresor tuvo tiempo de esconder el cuchillo. Ellos ya pusieron abogado y a nosotros nos dijo el oficial a cargo de la investigación que "esto estaba premeditado, él estaba armado", sabía que la mataría y fue mi sobrino quien le salvó la vida".

Todos hablan de Vera como un excelente hijo, buen padre y amigo, que la muerte lo alcanzó cuando tenía tantos sueños y proyectos.

En forma espontánea, los presentes con sus ojos enrojecidos por el llanto y sus manos por el aplauso que le ofrecen al amigo, hermano, esposo, hijo y padre reclamando justicia.

Un encuentro fatal

Fernando Vera llegó alrededor de las 23.30 a la Despensa "Vivi" acompañado de un amigo cuando presenció como el irascible hombre sacaba del brazo a la mujer y comenzaba a golpearla. La reacción de un hombre de bien no se hizo esperar y fue en ese segundo fatal cuando su pecho se tiñó con su sangre y su vida se truncaba a manos del agresor Elián Subelza.

 

 

Temas de la nota