¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tratarían el reordenamiento en avenida Párroco Marshke

“Buscaremos generar un espacio verde ordenado, para que familias puedan salir a distraerse y hacer actividad física”, dijo Jubert.

Martes, 08 de mayo de 2018 22:42
INVADIDO / EN VARIOS TRAMOS EL ESPACIO VERDE ES INEXISTENTE POR LOS COMERCIOS INSTALADOS.

Concejales capitalinos sesionarán hoy, a las 16, y uno de los temas que podría tener despacho favorable en la cuarta sesión ordinaria es la recuperación del sector público de la avenida Párroco Marshke.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concejales capitalinos sesionarán hoy, a las 16, y uno de los temas que podría tener despacho favorable en la cuarta sesión ordinaria es la recuperación del sector público de la avenida Párroco Marshke.

Se trata de una arteria que se encuentra ocupada por gran cantidad de comercios y puestos ilegales. Desde el municipio realizaron un relevamiento completo de los comercios que allí funcionan y de su situación. "Se analizarán los casos de aquellos que tengan algún tipo de permiso vencido para dar algún plazo para la liberación del espacio y los otros comercios tendrán directamente que retirarse", explicó el secretario de Gobierno de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón.

"Venimos trabajando en un proyecto de ordenanza para recuperar el sector de la Párroco Marshke, un lugar amplio y de mucha necesidad, donde buscaremos generar un espacio verde ordenado, para que vecinos y familias puedan salir a distraerse y hacer actividad física", explicó el edil Santiago Jubert.

El proyecto referido a la Recuperación de Espacio Público de la avenida Párroco Marshke y General Savio que está siendo trabajado dentro del Concejo Deliberante tiene por objeto la caducidad de cualquier habilitación comercial que se haya dado en algún momento sobre ese espacio.

El presidente del cuerpo Lisandro Aguiar explicó que "según el proyecto tienen 60 días para que se puedan relocalizar las actividades comerciales que ahí se desarrollan y en una instancia posterior, si no se llegara a acuerdos de desalojos que autoriza el proyecto de ordenanza, se procederá a la presentación de las denuncias penales correspondientes, ya sea según la jurisdicción en el fuero local en la Justicia provincial o en su defecto en el fuero federal si están ocupado sin las debidas autorizaciones espacios del ferrocarril".

El proyecto busca recuperar el sector de la avenida Párroco Marshke, por donde transcurre la vía del ferrocarril, lugar donde "hay mucho comercio ilegal en situaciones bastante dudosas", explicó Millón.

Preocupación de los vecinos

Un vecino de la calle Puya Puya comentó a El Tribuno de Jujuy que además de “quedar feo” todos esos negocios, carros y algunas construcciones abandonadas existe una problemática que los aflige.
“La verdad es que toda esa parte está muy fea, los comercios, hay kioscos que están sobre la Párroco Marshke de ganas. El espacio debería ser ocupado con otras cosas que realmente necesitemos”, dijo.
Explicó además que surgen algunos problemas cuando hay un partido de fútbol en el estadio “23 de Agosto”. “Es mucha la gente que se pone a vender y esos puestos se transforman en puntos de encuentro donde siempre hay problemas. Es un tema que hay que ver porque aquí salen de la cancha y los mismos hinchas se vienen para esta parte y te rompen los autos y siempre hay lío”.
Asimismo, hizo alusión a la inseguridad en la zona, muchas veces favorecida por las zonas en sombra debido a los locales.