¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Flamantes decanos y vicedecanos

En la tarde de ayer asumieron en las facultades de Humanidades, de Ciencias Económicas y de Ciencias Agrarias.
Martes, 08 de mayo de 2018 22:57
ASUNCIÓN EN HUMANIDADES / CÉSAR ARRUETA ASUMIÓ EL COMPROMISO COMO NUEVO DECANO. 

En una agitada jornada que comenzó por la mañana en la Facultad de Ingeniería y continuó por la tarde en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Agrarias ayer tomaron juramento los flamantes decanos y vicedecanos de la Unju.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una agitada jornada que comenzó por la mañana en la Facultad de Ingeniería y continuó por la tarde en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Agrarias ayer tomaron juramento los flamantes decanos y vicedecanos de la Unju.

En Ingeniería, Humanidades y Económicas también se llevaron a cabo las correspondientes sesiones constitutivas del Consejo Académico de los distintos claustros.

Para la mañana de hoy está previsto el acto de asunción del rector y vicerrector de la Unju en la Escuela de Minas.

En Humanidades

La sala "José María Galli" de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales no alcanzó para albergar a la gran cantidad de invitados, familiares, amigos, docentes y estudiantes que asistieron al acto de asunción de César Arrueta como decano y de Ignacio Bejarano como vicedecano.

El acto se desarrolló en un ambiente cargado de calor humano y previa sesión constitutiva del Consejo Académico que aceptó mantener el horario de la reunión de plenario de comisiones y sesiones para el período ordinario (martes a las 16).

La toma de juramento del flamante decano César Arrueta estuvo a cargo del decano saliente Ricardo Slavutsky, luego Arrueta hizo lo propio con el entrante vicedecano Ignacio Bejarano.

"Es momento de asumir responsabilidades y desafíos en contextos difíciles e inciertos pero con muchas convicciones que es lo que venimos a reafirmar en este espacio. La defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad, la construcción en la diversidad para la inclusión. Trabajamos en el fortalecimiento de los estudiantes, docentes, no docentes y graduados que sabemos que muchas veces que trabajan en la adversidad. Por eso reafirmo mi compromiso con esta casa de altos estudios y asumo el desafío", expresó Arrueta.

Acto en Agrarias

Con la presencia de autoridades tanto de la Universidad Nacional de Jujuy como de la Universidad Nacional de Salta, consejeros académicos, estudiantes, docentes y no docentes se desarrolló en la tarde de ayer el acto de asunción de los nuevos conductores de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El salón "Hansen" desbordó cuando el consejero académico Alfredo Agero tomó juramento al decano electo Dante Fernando Hormigo, quien procedió de igual manera con la vicedecana electa Noemí Bejarano. En medio de fuertes aplausos y sumido en una profunda emoción Hormigo agradeció el apoyo y acompañamiento de los estudiantes, docentes, no docentes y especialmente a su familia. "Agradezco el gran honor que me han concebido de conducir la gestión de gobierno de esta Facultad", expresó.

Subrayó que seguirá construyendo una "facultad inclusiva" y que tenga una presencia en todo el territorio provincial.

El objetivo es "que los jóvenes tengan alternativas nuevas para poder acceder a sus estudios superiores", expresó.


ACTO EN AGRARIAS / DANTE FERNANDO HORMIGO TOMÓ JURAMENTO DE LA MANO DEL CONSEJERO ALFREDO AGÜERO.

Asunción en Económicas

A las 18 se llevó a cabo la sesión constitutiva del Consejo Académico por el período 2018- 2020 y a las 19 en el salón "APB" se procedió al acto de asunción de las nuevas autoridades.

Con autoridades de la Unju allí presentes, invitados especiales, familiares y estudiantes el decano entrante Javier Martínez tomó juramento de la mano de la decana saliente María Rosa Grisolía que con palabras muy emotivas se despidió de su cargo pero no así de su participación en la institución.

Acto seguido Martínez tomó juramento al flamante vicedecano Jorge Soria y agradeció el apoyo de todos los que lo animaron y contuvieron en ese proceso.

"El primer desafío que se nos presenta es la acreditación de la carrera de contador público. A partir de eso hay un montón de acciones que a partir de mañana (por hoy) mismo, lanzamos", afirmó.

"La convocatoria es amplia y el desafío es grande pero la oportunidad nos brinda la posibilidad de un futuro mejor. Este es nuestro compromiso, nuestra tarea y nuestra convicción", expresó Martínez.

JURAMENTO EN ECONÓMICAS / JAVIER MARTÍNEZ ASUMIÓ COMO NUEVO DECANO DE LA CASA DE ALTOS ESTUDIOS.