¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cultos a Virgen de Fátima

El 13 se llevarán a cabo las honras en el barrio San Francisco.

Miércoles, 09 de mayo de 2018 00:00

El próximo 13 del corriente se llevarán a cabo los festejos en honor a la Virgen de Fátima en la gruta ubicada sobre avenida 1§ de Agosto del barrio San Francisco de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo 13 del corriente se llevarán a cabo los festejos en honor a la Virgen de Fátima en la gruta ubicada sobre avenida 1§ de Agosto del barrio San Francisco de esta ciudad.

La familia Medina Gutiérrez junto a devotos de la Virgen de Fátima llevan a cabo los festejos en su honor, en la mencionada gruta desde hace casi 20 años y años después comenzaron a implementar los espectáculos folclóricos como parte de las celebraciones.

Juana Gutiérrez recordó que conoció a la Virgen de Fátima a los 8 años de edad en el exlote Paulina, fue testigo de la llegada de la Virgen al mencionado lote cuando el entonces cura gaucho Germán Mallagray ingresó al lote portando la imagen a caballo, "estuve junto a mi abuela, que era ciega, y un grupo de vecinos observando su llegada al lote, inmediatamente me enamoré de la Virgen, una bella imagen de mujer".

Tras el levantamiento del lote Paulina varios vecinos fueron ubicados en el barrio San Francisco y la imagen fue posteriormente ubicada en la parroquia San Francisco de Asís.

Transcurría el año 1998 cuando José Modesto, un amigo de la familia Medina Gutiérrez, conocedor de la devoción de Juana, le obsequió la imagen de la Virgen de Fátima, la cual permaneció en su domicilio hasta tanto se construyera la Gruta para depositarla en ella, vecinos y devotos decidieron que fuese sobre la platabanda de la avenida 1§ de Agosto.

"Nosotros siempre festejamos los 13 de mayo, son varios los vecinos y devotos de la Virgen de Fátima, muchos de ellos son también del exlote Paulina, también participamos de la caminata y de los festejos que se llevan a cabo en mencionado exlote. Por suerte mi familia también es devota de la Virgen; quiero hacer público mi agradecimiento a todas aquellas personas que desde un principio colaboran en las celebraciones a nuestra querida Virgen de Fátima", concluyó. El pasado viernes 4 a las 17 dio inicio la novena en honor a la Virgen de Fátima seguida de la santa misa en la parroquia San Francisco de Asís.

 

Los actos

El domingo 13, los actos darán comienzo a las 7 con salva de bombas, a las 16.30 se realizará la procesión con la imagen de la Virgen de Fátima por las calles del barrio San Francisco. Posteriormente a las 18 se oficiará la santa misa en la gruta ubicada sobre avenida 1§ de Agosto, el oficio religioso estará a cargo del padre Daniel Amante, a las 19 se procederá al arrío de la enseña patria y un minuto de silencio por los devotos fallecidos y a las 19.30 se servirá chocolate a los presentes, los organizadores solicitan a los concurrentes llevar tazas. Culminado el acto religioso se concretará un espectáculo folclórico con la participación de los ballets Celeste y Blanco, del Centro de Jubilados y Pensionados "Herminio Arrieta"; del Sindicato del Azúcar, a cargo de Lalo Osinaga; Flor Chaqueña, de Ángel Ornilla; la actuación de Tomás el "Ángel Romántico", Bazán y el "Flaco" Meyer, Corazón Emanuel La Voz Romántica, Las Voces del Valle, Silvana Castro, Gustavo Flores y su conjunto, entre otros artistas.

 

Temas de la nota