¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla se hizo fuerte en casa y derrotó a Cuyaya

Los conducidos por Luna, con un partido postergado, superaron 86 a 78 en un atrayente encuentro que le quitó el invicto al "bandeño"
Miércoles, 09 de mayo de 2018 00:00

Altos Hornos Zapla poco a poco va consiguiendo el protagonismo que anhela en el Torneo Apertura de la Asociación Capitalina de Básquet y recientemente lo ratificó al derrotar 86 a 78 a Atlético Cuyaya en el estadio Olímpico de Palpalá en el 4º episodio de la competencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Altos Hornos Zapla poco a poco va consiguiendo el protagonismo que anhela en el Torneo Apertura de la Asociación Capitalina de Básquet y recientemente lo ratificó al derrotar 86 a 78 a Atlético Cuyaya en el estadio Olímpico de Palpalá en el 4º episodio de la competencia.

Los palpaleños empezaron en desventaja y reaccionaron en el segundo cuarto cuando a los capitalinos les costaba ser efectivos frente al aro pero además contaron con Ortega que empezó a concretar todo lo que no se le dio en el inicio del partido.

Así fue que el 1§ cuarto fue dominio del "bandeño" que arrancó enchufado y con un dueño de casa que no lograba finalizar bien sus avances, pese a eso, terminó mostrando una mejor actitud en el final pero la ventaja de esa etapa fue 23 a 18 a favor de la visita.

En el 2§ periodo González con un doble fue el que marcó la remontada del "merengue" y junto a Ortega fueron los referentes para achicar las ventajas frente a Cuyaya que bajó abruptamente el ritmo y, en medio de ese titubeo, permitió que los siderúrgicos culminarán 39 a 36 con un triple de Vernanchet.

En la 3§ parte los siderúrgicos sostuvieron ese envión y más aún con la confianza de Matías Burgos en el armado y González como un "guerrero" bajo el aro llegaron a obtener una diferencia de 13 puntos, 53 a 40. El duelo poco a poco tuvo sus tintes de exaltación cuando el "bandeño" no era preciso en sus salidas y allí Gustavo Domínguez (C) y Vea Murguía (Z) se fueron expulsados. En ese tramo áspero y con algunos entredichos finalizó con un ajustado 59 a 57 a favor del local.

Y en el cuarto definitorio otra vez González marcó el camino de la victoria para Zapla con un triple. Después fue puro oficio y experiencia de Ortega, Matorras y Vernanchet para manejar el partido que concluyó 86 a 78 frente a la voluntad de Saracho Domínguez, Abalos y López.

Zapla (86): Matías Burgos, Vernanchet, Ortega, González y Martínez. DT: Daniel Luna. Además ingresaron: M. Domínguez, Nahuel Burgos, Britos, Matorras, Vea Murguía, Pérez y Salcedo.

Cuyaya (78): Zabala, Gustavo Domínguez, Saracho Domínguez, Abalos y Rodríguez. DT: Valeria Cruz. Además ingresaron: López, Jiménez, Díaz, Zerpa y Velázquez.

Árbitro José Antonio y asistente Ramón Ríos. Estadio: Olímpico.

 

Así se jugará la 5º fecha

La 5º instancia del Apertura se desplegará desde hoy hasta el viernes donde los enfrentamientos en diferentes horarios y escenarios serán Ciudad de Nieva vs. Altos Hornos Zapla; Municipal Monterrico vs. Sport Club EC; Cuyaya vs. Villa San Martín y CAI vs. 1º de Marzo.

 

"Ganar el campeonato"

Ricardo Ortega fue el jugador "merengue" más efectivo frente al aro en el estadio Olímpico de Palpalá y ante la victoria 86 a 78 contra Cuyaya afirmó que "buscamos ganar el campeonato a como dé lugar, hacer una buena campaña y se está trabajando duro con el profe Luna y los muchachos que hacen el esfuerzo de venir a entrenar, están al pie del cañón. Y contra Cuyaya se nos dio el partido con trámite lindo, duro, áspero con buenos valores, pero nosotros debíamos ganar y por ahí se nos quiso escapar la ventaja con malas salidas y en los pases que se deben al poco rodaje que tenemos porque recién es nuestro tercer partido. Y con varios chicos todavía no nos conocemos y eso cuesta, pero el resultado fue favorable y ya son 3 victorias, pero no hay que confiarse y ahora se vienen dos partidos de visitante importantísimos con Nieva y después Villa San Martín que son rivales grandes a vencer", sostuvo.

El pivot palpaleño después comentó que "Cuyaya es uno de los equipos más fuertes de la Capitalina y el triunfo es un aliciente. Ya era hora que Palpalá tenga un equipo representativo, hay muy buenos jugadores aquí sólo que no se le dio rodaje en su momento y gracias a la dirigencia de Zapla y predisposición del DT que conformó este equipo para hacerle frente al torneo. El grupo está comprometido y hay que prevalecer la experiencia", sentenció Ortega.

 

"Armar una base"

Uno de los referentes del equipo de Altos Hornos Zapla, "Ricky" Ortega, comentó que "el profe Daniel Luna tiene muy buena iniciativa con lo que son las Divisiones Inferiores del básquet y desinteresadamente se predispone entre 3 y 4 días de la semana para enseñar e instruir a los más pequeños y armar una buena base y en un futuro estar jugando a la par de nosotros".