Corea del Norte liberó a tres estadounidenses detenidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer a través de Twitter que su secretario de Estado, Mike Pompeo, llegará hoy desde Corea del Norte con los tres ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Pyongyang, y anticipó que ya resolvió "fecha y lugar" para la cumbre con Kim Jong-un.

"Me complace informarles que el secretario de Estado Mike Pompeo está en el aire de regreso de Corea del Norte con los tres maravillosos caballeros", tuiteó Trump y agregó que "parecen tener buena salud".

Trump precisó que aterrizarán en la base de la fuerza aérea Andrews a las 2 de la mañana hora local y que él mismo irá a recibirlos.

El presidente estadounidense consideró que fue "una buena reunión" y que ya están "arreglados" el lugar y la fecha para su histórica cumbre con el líder norcoreano, aunque no precisó detalles.

Hace una semana comenzó a surgir los rumores de la liberación de los prisioneros, todos nacidos en Corea del Sur y nacionalizados estadounidenses. Kim Dong-chul, un empresario de 64 años, fue detenido en 2015 y condenado a 10 años por espionaje; Kim Sang-duk de 58 y Kim Hak-song, de 60, ambos profesores, fueron apresados en 2017 bajo cargos de "actos hostiles" contra el régimen.

Tal liberación es vista como un gesto previo la histórica cumbre Trump-Kim.

Finalmente, el jefe de la diplomacia estadounidense -que ayer visitó por segunda vez la capital norcoreana en menos de un mes- traerá en esta madrugada de vuelta a los tres hombres.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...