¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizarán encuentro solidario para recaudar fondos para Oriana

La niña de nueve años necesita viajar a China para realizarse un tratamiento y poder ver.

Miércoles, 09 de mayo de 2018 19:21

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Este sábado se realizará el evento solidario “Todos por Oriana” en la exestación de trenes a partir de las 17. La entrada tendrá un costo  mínimo de $50 y beneficiará a la niña no vidente, con el objetivo de poder realizar un tratamiento médico  en China que tiene un costo de U$45.000.

El encuentro de zumba es organizado por familiares de Oriana y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Deporte y Recreación

Sin haber cumplido la edad gestacional, Oriana nació a los siete meses, prematura, y con variados  riegos de vida. Su contacto temprano con luz le produjo un desprendimiento de retina ocasionándole la discapacidad visual.

Oriana necesita de la comunidad para poder realizarse seis implantes de células madres, tres intravenosa y tres vía lumbar, para recuperar la visión y mejorar su calidad de vida.

En este sentido, la responsable de la Dirección de Deporte y Recreación Cristina “kiti” Conde, señaló que la comuna se sumó al evento y “puso a disposición de la familia de Oriana el Centro Cultural Manuel Belgrano, el sonido, profesores de zumba y fitness para que la comunidad jujeña pase una tarde a puro ejercicios y se sume a la cusa”.

Conde remarcó que para la oportunidad “se va a sortear una heladera y dos cuadros de artistas jujeños que también se sumaron a la acción como también empresas privadas”.

Seguidamente, la mamá de Oriana, Luciana Abachino, dijo que “trabajamos con mi familia todos los días para recaudar los fondos, vendemos rifas, comida y la respuesta de la comunidad es muy positiva” agregó  la madre de Oriana y pidió a la comunidad jujeña que se “solidarice con Oriana, es una nena de 9 años que solo sueña con ver”.